La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le prohibió al reconocido influencer Dominic Wolf, usar la camiseta de la Selección Colombia. El alemán se mostró triste y decepcionado ante esta decisión.
A través de un video publicado en redes sociales, Dominic Wolf reveló que recibió una carta de la Federación donde le informaban que no podrá seguir utilizando la camiseta de la Selección Colombia para realizar sus famosos videos.
Dominic Wolf decepcionado
“Lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección colombiana. Yo llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana”, explicó el influencer.
A su vez, agregó que la Federación le solicitó retirar varios videos promocionales de sus redes sociales en los que aparece vistiendo la camiseta de la Selección por “los derechos de imagen de usar la camiseta de ellos”.
De acuerdo al comunicado, si se negaba a borrar dichas piezas audiovisuales, la Federación Colombiana de Fútbol tomaría acciones legales en su contra. Ante esto, Dominic Wolf dejó claro que acataría la solicitud, pero lamentó no poder ponerse la camiseta.
“Quiero expresar que dentro los ocho años que llevo viviendo en Colombia nunca me he sentido tan poco valorado de una institución colombiana, la cual siempre he dejado en alto llevando su camiseta con alegría y actitud positiva a todas partes”, señaló el Dominic Wolf.
El creador de contenido también confesó que en el momento en el que llegó el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, pensó que lo iban a invitar a un partido. Sin embargo, se llevó una sorpresa amarga.
Por último, manifestó que entendía la solicitud de la Federación, pero que le parece muy rara la ley del país en ese sentido, pese a eso, aseguró que continuará haciendo los videos hablando bien de Colombia.
“Me siento como cuando le ayudas a alguien por muchos años sin pedir nada a cambio y llega al final para darte un puño…Estoy supremamente triste y decepcionado. Seguiré haciendo mis videos positivos sobre Colombia y seguiré apoyando a mi Selección, pero todo esto lo haré sin la camiseta de que tanto adoraba”, concluyó el alemán.
Dominic Wolf ya había sufrido varios desplantes en Colombia, en 2020 le habían negado la residencia colombiana y en 2021 lo atropelló una motocicleta.