Plataformas de Streaming como Netflix, Amazon, Disney, HBO y otras, están explotando la renaciente industria audiovisual de Colombia. (La primera vez: serie colombiana que rompió esquemas en Netflix)
Son millones de dólares que están ingresando a Colombia a través de series y películas con sello colombiano. ¿Colombia, el nuevo Hollywood de América Latina?
Colombia entrega series de calidad
Tantas tragedias y un buen sentido del humor hacen que los guionistas y escritores se inspiren fácilmente en este país de las mariposas de Gabo.
📺 Carmen Villalobos, la actriz colombiana que triunfa en Netflix.
El actor colombiano Gregorio Pernía de talla internacional estuvo recientemente ante un medio mexicano hablando sobre el éxito de las telenovelas colombianas.
Los medios privados como Caracol, RCN Y Colombiana de televisión (Coltevisión S.A) han invertido nuevamente en la industria. (La serie colombiana Pálpito se posiciona como la más vista en Netflix)
“Se formó un producto bueno, donde hay camarógrafos excelentes, donde hay buena producción, donde hay buenos materiales, donde hay buenos argumentos y yo creo que han sacado y hecho buenas producciones”, afirmó Gregorio Pernía.
Para Pernía todo se trata de un proceso que se ha venido consolidando con los años. La llegada de las plataformas streaming revolucionaron la forma como se ven las producciones e incluso como se contrata internamente.
Producciones que están en la parrilla de Netflix para América Latina y el mundo: Las Villamizar, Hasta que la plata nos separe (segunda temporada), Café con aroma de mujer, La reina del Flow (segunda temporada), Arelys Henao, canto para no llegar, Pasión de gavilanes.
Lo interesante de estas producciones es que algunas productoras nacionales se han asociado con otras internacionales como Telemundo.
El habla hispana está encantada con las producciones colombianas, su profesionalismo y la manera como se cuentan las historias es un punto a favor para el país.
Netflix apuesta por Colombia, diferentes producciones ya se han grabado en diferentes partes del país generando empleos temporales y movimiento la economía de ciudades y municipios.
🎦 Netflix sigue poniendo sus ojos en Colombia y lanza el robo del siglo.