Carlos Vives y sus posiciones políticas: un problema de coherencia

Carlos Vives
Carlos Vives.

El cantante Carlos Vives, fue uno de los muchos famosos que le hizo campaña al presidente Iván Duque. No es ningún secreto que el samario, proviene de una de las familias más poderosas de Santa Marta, que históricamente han apoyado al expresidente Uribe.

Vives ha trabajado como actor en algunas telenovelas de la televisión colombiano, también es compositor, reconocido por mezclar los ritmos musicales colombianos con otros géneros. Nació en Santa Marta y es hijo de Luis Aurelio Vives y Aracely Flórez Restrepo.

Carlos Vive y El Pibe Valderrama
Carlos Vives, de ese joven que defendía la cultura ya no queda nada.

Las incoherencias de Carlos Vives

A lo largo de los años, ha demostrado que sus posiciones políticas cambian de acuerdo a lo que más le convenga. Recordemos que, en 2019 realizó una publicación en Twitter apoyando las marchas de los estudiantes; pero al ver que los medios de comunicación replicaban su posición decidió retratarse y apoyar al gobierno de Duque.

En 2017, el intérprete de «La bicicleta» apareció en una foto junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez y Luis Alberto Moreno, quien fue el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

En su momento fue bastante criticado por participar en el concierto “Un canto x Colombia”; el cual estaba centrado en el respeto a la vida y en el fuerte rechazo a las masacres, que han ocurrido durante los últimos días en el país. Recordemos que, Vives fue uno de los muchos famosos que le hizo campaña a Iván Duque.

En la actualidad, su silencio frente a las atrocidades que se viven en Colombia y su falta de empatía con la crisis actual, ha ocasionado que las críticas contra el samario no paren. Esta misma postura la ha replicado durante los paros 2019 y 2020.

Dichas posturas son bastante contradictorias, pues mientras llora y dramatiza por Ciénega Grande; no deja de apoyar políticos que han convertido y destruido las reservas del Magdalena en proyectos hoteleros.

De hecho, en el 2020 sacó al mercado su disco titulado “Cumbiana”. A través de este envió un mensaje de orgullo a sus ancestros y también dio a conocer la historia de los indígenas de la Sierra, incluso, estrenó un documental al respecto.

La pregunta que queda en el aire es ¿Si en su último disco promovió la historia de los indígenas, por qué no pronunciarse tras ataques armados a indígenas en el marco del paro nacional?