Según una broma callejera organizada por los comediantes del “vacilón del humor”, los venezolanos serían más honestos que los colombianos al devolver una exuberante suma de dinero.
La broma de los jóvenes comediantes consistió en que uno de ellos se hacía pasar por un ciego caminando por las calles de Cartagena, cargando una bolsa mal cerrada repleta de dinero.
El otro joven se acercaba donde uno de los mototaxistas de la zona a solicitar una carrera de transporte.
Mientras conversa con el dueño de la moto, el que se hace pasar por ciego, cruza cerca de ellos, al parecer, solicitando alguna dirección, cuando deja caer varios fajos de dinero al suelo y pide ayuda para poder recogerlos y devolverlos al morral.
En varios casos pudo verse cómo quienes se agachaban para ayudarle a recoger el dinero, guardaban bajo su ropa uno que otro fajo que lograban asegurar ante la supuesta ceguera del joven.
Posteriormente se marchaban o se repartían el dinero con el que les estaba solicitando la carrera.
- Licencia de conducción colombiana se puede canjear en España
- Patricia Acosta y ‘Mamá Vila’ revivieron recuerdos de Diomedes Díaz
- Colombiana cuenta cómo le fue denegada su visa americana
Sin embargo, en uno de los casos, uno de los hombres le señaló el dinero sin acercarse, y en otro, el joven cruzó junto a un grupo de venezolanos, que le ayudaron a recoger el dinero sin guardarse ningún fajo.
Además, uno de ellos le gritaba exasperado que no necesitaban su dinero y que se marchara.
Algunos aseguran que este tipo de “experimento social” demostraría que los venezolanos fueron más honestos a la hora de ayudar al ciego a recoger su dinero.
Otros, más escépticos, sugieren que los venezolanos estarían enterados de que se trataba de una broma que estaba siendo grabada y por eso actuaron de esa manera.
Usted, ¿Qué opina?
- Trabajadoras de SuperGiros denuncian explotación laboral
- Polémica en murallas de Cartagena por vigilante que impidió que jóvenes tomaran fotos
- La DIAN y los bancos casi llevan a la quiebra a este emprendedor colombiano