Los medios de comunicación tradicionales en Colombia vuelven a ser fuertemente criticados por parte de la ciudadanía. Los periodistas, por su parte, también han sido blanco de rechazo masivo y hay quienes han definido un ranking de lo malo del periodismo.
El periodista Néstor Morales ha sido destacado como el peor de Colombia.
El periodismo parcializado
En medio de la profunda crisis social, económica y política del país, y tras las multitudinarias manifestaciones en el marco del paro nacional, se ha marcado aun más el periodismo parcializado que insiste en deslegitimar la protesta social.
La referencia casi que total a los actos vandálicos, la estrategia de desprestigio de los grupos indígenas presentes en las ciudades, y la generación de miedo amplificado, han llevado a la crítica de televidentes e internautas.
Algunos de los periodistas, incluso, han protagonizado entrevistas con un alto contenido de agresividad hacia el entrevistado, algo que desacredita el periodismo objetivo e imparcial.
El ranking
Los colombianos, a través de sus redes sociales, han establecido un ranking de quienes consideran que representan lo peor del periodismo nacional.
Entre ellos destacan: Vicky Dávila, Julio Sánchez Cristo, Luis Carlos Vélez, Carlos Antonio Vélez, Salud Hernández, Gustavo Gómez, y algunos otros.
Sin embargo, el indiscutible ganador como representante del peor periodismo fue el cuñado del presidente Iván Duque, Néstor Morales.
Sobre todo, por sus posturas en entrevistas para Blu Radio consideradas como discriminatorias, racistas y algunos de sus comentarios tildados de megalómanos y narcisistas.
Estas son algunas de las reacciones:
Harold Iguarin: Néstor morales: demostración penosa de la insolidaridad e hipócrita oportunismo de esta sociedad. Allí están sus resultados. Conglomerado fracturado.
Condesa de Transilvania: ¿Cómo hay gente que madruga a intoxicarse oyendo a Néstor Morales?
Andrés Calamardo: Mañanas Blu, Néstor Morales trata a los indígenas como indeseables, dice «buena noticia se va la minga de Cali» malparido se cree mejor persona que los demás.
David Prieto: En serio ¿alguien le cree a la perra del uribismo Néstor Morales? él y Vicky Dávila solo tienen en común que abren la boca para escupir mierda.
Carbonero Juan: Néstor Morales ejerce violencia cruda cada vez que habla con un representante de los sectores populares. Es un desprecio visceral a los pobres. Es la reacción temerosa de los nuevos narcos que temen no ser aceptados por el establecimiento.
Ricardo Cubides: Nestor Morales incentivando el racismo. El periodismo que desconoce la constitución con tal de justificar los intereses del Estado. Los indígenas son ciudadanos colombianos como usted y pueden manifestarse donde se les dé la gana. La Minga también. Deje el racismo.