Así luce Zharick León, Rosario Montes en Pasión de Gavilanes

Zharick León, actriz de Pasión de gavilanes
Zharick León, actriz de Pasión de gavilanes.

Zharick León, la inolvidable Rosario Montes de ‘Pasión de Gavilanes’, volverá a interpretar la cantante del bar Alcalá, después de 18 años en la segunda temporada de la telenovela. La actriz alcanzó la fama a nivel internacional gracias a esta producción.

En la actualidad, la colombiana tiene 47 años, y se encuentra disfrutando su faceta como madre, con sus hijos Luciano, de 12 años y Levana, de 5 años, motivo por el cual ha estado alejada de la pantalla chica.

Zharick León, así luce a sus 47 años
Zharick León, así luce a sus 47 años.

En ‘Pasión de Gavilanes’, Rosario Montes sostuvo una historia de amor y odio con Franco Reyes (Michel Brown). Además, fue la encargada de interpretar la inolvidable canción ‘Quién es ese hombre’.

En los últimos capítulos de la primera entrega de la telenovela, se llegó a pensar que había muerto por salvarle la vida a su gran amor, pero finalmente eso no ocurrió.

En una entrevista con la revista Vea, la actriz habló sobre cómo le impactó el éxito de Pasión de Gavilanes: “Pasión de gavilanes hizo parte del gran plan de mi vida; y partiendo de este concepto, absolutamente todos los eventos de la vida influyen de diferentes maneras. Hoy puedo apreciar con mucha gratitud lo que este papel significó en mi carrera”.

La cartagenera también dio a conocer cómo creó el personaje de Rosario Montes: “Esta creación del personaje fue, sin duda alguna, un gran libreto. Desde un primer momento nos dijeron que, por favor, respetáramos el trabajo de los demás, que no nos pusiéramos a improvisar ni cambiar una coma, un punto o una palabra. Entonces fue un desafío, porque no es lo mismo aprenderte una idea y expresarla a tu manera; que decir exactamente, con puntos y comas, lo que dice el libreto”,

Después de ‘Pasión de Gavilanes’, Zharick participó en otras producciones como: ‘El baile de la vida (2005), la Viuda de blanco (2006), Doña Bella (2009), La ley del corazón (2016) y Garzón vive (2018), entre otras. Su último trabajo fue en la película ‘Los Ajenos Fútbol Club’, la cual obtuvo varios reconocimientos internacionales.

Zharick León siempre fue reconocida en Colombia por su belleza, pero también por su gran talento, las productoras internacionales se encantaron con la cartagenera que pudo llegar más alto, incluso algunos expertos indicaban que podría ser otra Sofía Vergara.