Amor a primera línea: la historia de la alemana Rebecca Sprößer en Colombia se convertirá en libro

Historia de Rebecca y Johan Sebastián será un libro
Rebecca y Johan Sebastián.

El senador Gustavo Bolívar, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos por cuenta de las amenazas de muerte que recibió en Colombia, se reunió con la periodista alemana Rebecca Sprößer, la mujer que se unió a la primera línea del paro nacional y que compartió su historia con el joven caleño Johan Sebastián Bonilla.

De acuerdo con lo que revelaron, se estaría construyendo el proyecto que pretende llevar la historia de Rebecca a un libro y, posteriormente, una película.

Rebecca Sprößer es expulsada de Colombia
La alemana Rebecca Sprößer es expulsada de Colombia.

El senador Gustavo Bolívar, además de político, es también un escritor y guionista colombiano reconocido por sus novelas: “Sin tetas no hay paraíso”, “Pandillas, guerra y paz”, “El capo”, “Los victorinos”, entre otras.

Con su experiencia, decidió conversar con la alemana de la primera línea en Colombia sobre la posibilidad de convertir su historia en una novela al encontrar en ella detalles similares a los argumentos de las grandes producciones.

Rebecca es una alemana que llegó a Cali, Colombia, con el deseo de aprender a bailar salsa, sin embargo, tras el cierre por la pandemia del covid-19, la academia de baile tuvo que cerrar.  

Inició el estallido social en el país en el que Rebecca encontró motivos para apoyar la lucha de la población, y terminó sumándose a la primera línea de manifestantes en Puerto Resistencia.

Allí conoció a Johan Sebastián, un joven líder de la manifestación con quien construyó una fuerte amistad que, más tarde, se convirtió en amor.

Sin embargo, tras un atentado dirigido a ambos, Johan Sebastián recibió varios impactos de bala en zonas importantes de su cuerpo que acabaron con su vida.

La historia de Rebecca y Johan será un libro a cargo de Gustavo Bolívar y luego de adaptará a una película. Además, se pretende crear una fundación en Colombia con el nombre del joven asesinado.