¿El expresidente Álvaro Uribe Vélez lo traiciona el subconsciente durante la entrevista con la revista SEMANA?
El senador del Centro Democrático fue entrevistado ayer por las periodistas Vicky Dávila y María Isabel Rueda por el actual proceso que enfrenta. Uribe se encuentra en detención domiciliaria en su hacienda Ubérrimo por presunta manipulación de testigos.
El «desliz» tuvo lugar cuando una de las periodistas abordó el tema del retiro del exmandatario como senador. Argumentando que durante toda su carrera política ha sido un «hombre de honor y de palabra». Lo cual era suficiente para pensar en una renuncia de su actual cargo según Vicky Dávila.
Álvaro Uribe calificó el asunto como un «tema político e intranscendente». Agregando que había aceptado la invitación a la entrevista por la revista SEMANA para que los «colombianos puedan conocer pormenores».
El exmandatario continúo hablando sobre la relación con Juan Carlos Sierra. Diciendo que «Ese señor yo no lo he conocido». Fue entonces cuando comenzaron a aparecer mensajes en su pantalla.
«Por favor, no me manden mensajes que me interrumpen aquí…Dejemos los mensajes para más tarde. Es que mandan muchos mensajes y aparecen aquí en la campaña, en la pantalla.» «(…) Yo tengo que estar concentrado aquí con estas señoras».
La periodista quiso intervenir en ese momento para mostrar una información en el curso de su entrevista, pero Álvaro Uribe interrumpió. Continúo argumentando sobre su nula relación con el Tuso Sierra. «Yo nunca lo contacté a él, yo nunca contacté a los otros, ni a Caliche, ni al Arlington Mosquera, etc.»
La entrevista ha generado controversias de todo tipo. Algunos activistas, líderes políticos y periodistas creen que fue un gancho para limpiar la imagen del expresidente.