Alina Lozano de Pedro El Escamoso se metió en la televisión gracias a Dago García

Alina Lozano y sus inicios en la televisión. Créditos Caracol Televisión
Alina Lozano y sus inicios en la televisión. Créditos: Caracol Televisión.

Alina Lozano de Pedro El Escamoso lleva más de 30 años en la televisión, pero la llegada a esta industria fue gracias al destino y al bueno ojo del productor y escritor Dago García.

Cuando estaba estudiando en el colegio, una profesora de español la invitó a participar de una obra de teatro. Alina confesó que era una niña tímida y que fue gracias a la insistencia de la profesora que decidió actuar.

Fue una pequeña fabula donde Alina tuvo un relativo papel importante, en el colegio la aplaudieron y esto la lleno de confianza porque era una niña solitaria y desde allí le comenzó a gustar la actuación.

Alina Lozano y sus inicios en la televisión. Créditos Caracol Televisión
Alina Lozano y sus inicios en la televisión. Créditos: Caracol Televisión.

La actuación salvó a Alina Lozano

Desde allí Alina Lozano comenzó a actuar en las obras de teatro de su colegio, pasó el tiempo y al terminar el bachillerato la madre le recomendó estudiar una carrera de soporte por si las cosas salían mal.

“Yo hice un pacto con mi mamá, ‘mija chévere que quiera hacer eso, que tal que se muera de hambre’, entonces yo le dije ‘bueno madre’, empecé a estudiar administración Turística que era una carrera técnica, pero yo realmente no iba a clase porque allí había bienestar estudiantil”, afirmó Alina Lozano.

En esa corporación universitaria conoció al actor Álvaro Rodríguez, quien tenía un grupo de actores junto a otros periodistas. Allí crearon un grupo actoral llamado ‘El callejón del gato’.

Alina se salió de la carrera de administración y comenzó a estudiar en la Escuela de Arte Dramático. La actriz comenzó a tener una visión con el grupo al estilo del teatro de La Candelaria para viajar por todo el país y el mundo.

Los planes cambiaron porque no pegó el grupo, entonces, lanzaron una obra ‘bodas de perlas’ y pusieron un afiche pequeño en un teatro pequeño y un día Dago García entró a la obra.

En ese momento Dago García (actualmente, vicepresidente de producción de Caracol Televisión) grababa obras de teatro para televisión. Desde allí le cambió la vida a Alina Lozano.

Luego la invitó a un casting de ‘Romeo y Buseta’ y desde allí ya cosecha una experiencia de 30 años en televisión.