Aída Victoria, la hija de Aída Merlano podría pagar 21 años de prisión

El caso de Aída Victoria sería retomado nuevamente
El caso de Aída Victoria sería retomado nuevamente.

Aída Victoria Merlano, se ha destacado en redes sociales por dar opiniones sin censura, incluso sobre los señalamientos por los errores cometidos por su madre la exsenadora Aída Merlano. Esta vez la influencer se refirió a un tema que la persigue todos los días, decidió romper el silencio sobre su situación judicial, que enfrenta desde hace más de dos años.

Aida Merlano (Madre) fue condenada en Colombia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas; pero tras su proceso de encarcelamiento, logró fugarse durante una visita al dentista en Bogotá.

Aída Victoria carga con los pecados de su madre
Aída Victoria carga con los pecados de su madre.

La prófuga de la justicia se encuentra en el país vecino, en donde disfruta de una gran calidad de vida.

Las declaraciones de Aída Victoria Merlano

A través de un video publicado en su Instagram, la joven inició comentando: “Recientemente se han viralizado una serie de titulares, donde se habla sobre la apertura de un proceso en mi contra; pero realmente es algo con lo que yo vivo hace más de dos años. Yo todos los días me levanto sabiendo que tengo un proceso abierto en el que de ser declarada culpable, me van a meter a prisión durante 21 años”.

Merlano es acusada de haber ayudado a su madre a fugarse de la cárcel. “Lo que pide la Fiscalía es que me metan presa 21 años, pero esto no es de ahora; mi proceso abrió hace dos años; incluso, yo estuve presa y tuvo que salir una jueza a regañar a la Fiscalía, porque la forma como me capturaron había sido violenta y desproporcionada, y porque realmente yo no debía llevar el proceso desde una cárcel, sino que debía llevarlo en libertad y esa es la razón por la que yo estoy libre”.

A pesar de que su familia se encuentra en el foco de la justicia colombiana, Merlano aseguró que es feliz: “A pesar de levantarme todos los días sabiendo que puedo irme presa 21 años, yo soy feliz porque tengo la convicción de que la felicidad es una decisión que uno toma todos los días… Uno a veces se pasa la vida pensando en un futuro que no llega y entonces voy a entrar en el “hubiese”, y yo no quiero vivir mi vida en hubiese”.

En el video también habló de cómo se encuentra su relación familiar: “No veo a mi mamá hace más de dos años, tengo una relación fracturada con mi hermano que a diario me pega duro; solamente que yo soy feliz y a veces lloro, porque soy un ser humano que a veces se quiebra”.

En últimas, la reflexión de Aída Victoria Merlano fue que las personas sean felices, a pesar de los problemas. “Sea feliz hoy porque usted no sabe mañana qué va a pasar y de pronto esa es la razón por la que yo a veces vivo saltándome los semáforos; porque de pronto prefiero arrepentirme de lo que hice que de lo que no hice”, señaló.