Ahora Twitter le apuesta a las historias al estilo de Instagram, Facebook y WhatsApp

Twitter le sigue el juego a Facebook
Twitter le sigue el juego a Facebook.

Fleets: una nueva forma de unirte a la conversación, así lo anunció Twitter en una réplica de las ya conocidas historias originarias de Snapchat.

Los Fleets son para compartir pensamientos momentáneos – ayudan a empezar conversaciones y solo duran 24 horas. Todo empezó con las pruebas que hizo Twitter en Brasil, Italia, India y Corea del Sur.

Con Fleets, la compañía vio cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan. Debido a que la visualización desaparece después de un día, Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos tanto personales como casuales. Estos son los primeros resultados de nuestras pruebas, señaló Twitter.

¿Cómo funcionan las nuevas historias en Twitter?

Puedes enviar Fleets con texto, reacciones a Tweets, fotos o videos y personalizar tus Fleets con varias opciones de fondo y texto. Para compartir un Tweet en un Fleet, toca el ícono «Compartir» en la parte inferior del Tweet y luego presiona «Compartir en Fleet». Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis. Los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.

Tus seguidores pueden ver tus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver tu perfil completo, también podrá ver tus Fleets allí. Si tus Mensajes Directos están abiertos, cualquiera puede responder a tus Fleets. Si deseas responder a un Fleet, presiona para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor y continúa la conversación a través de tus Mensajes Directos. Los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones, según tus comentarios.

¡Este formato te puede resultar conocido! En los próximos días, todo el mundo tendrá Fleets en Twitter para iOS y Android.