Actriz Angélica Blandón: Estamos en un Gobierno que es machista, patriarcal y que no respeta los derechos que tenemos como mujeres

Angélica Blandón hizo una denuncia pública
Angélica Blandón hizo una denuncia pública.

La actriz Angélica Blandón, relató en medio de lágrimas una desagradable experiencia que vivió cuando iba a registrar a su hija Candela, que nació el pasado 8 de abril.

Angélica que participó en ‘Las muñecas de la mafia’, a través de su cuenta de Instagram contó que se dirigió a las Notarías 18 y 23, ubicadas en Bogotá, para realizar el registro de su hija Candela, pero la diligencia común se volvió problemática al ser víctima de machismo.

Angélica Blandón actriz
La actriz Angélica Blandón es reconocida por su papel en tres milagros.

¿Qué le sucedió a Angélica Blandón?

“Quiero hacer una denuncia por este medio y me gustaría que reflexionáramos al respecto porque acabo de tener una experiencia muy incómoda, muy dolorosa. Es aquí donde el feminismo vale la pena, es aquí donde lo que hacemos, donde la lucha de las feministas valen la pena. En mi país, antes de la pandemia para registrar a un menor de edad necesitabas a un padre y a una madre. Ahora con la pandemia puede ir uno de los padres”, empezó contando la actriz.

La actriz colombiana de cine y televisión aprovechó el incidente para realizar una reflexión sobre los casos de machismo que viven las mujeres a diario.

“Fui a la Notaría 18 y directamente no me dejaron entrar porque no iba con el padre. Dije que tenía la cédula de él y me dijeron que no podía registrarla. Me voy a la Notaría 23 y me sale una señora y me dice: ‘usted no puede registrar a su menor de edad, porque si en algún momento quiere demandar al padre por alimento, él no va a poder responder, porque él no vino a firmar el registro”, aseguró.

Blandón, quien es reconocida por su papel en ‘Tres Milagros’, también comentó: “Lloro porque no me gusta generar conflicto, no pude hacer más que quedarme ahí pasmada y estupefacta. No supe qué contestar al respecto, me llené de impotencia y esa impotencia me dio tanta rabia, y la rabia me causó tanto dolor y por eso lloro”.

La famosa demostró su inconformismo por la situación que vivió: “estamos en un gobierno que es machista, patriarcal y que no respeta los derechos que tenemos como mujeres y como madres”.

La actriz se asesoró con varios abogados para solucionar el incidente. Ellos le explicaron que en principio la notaria 18 sí le negó a la menor el derecho fundamental a tener un nombre y, que ella podría haber registrado a su hija como madre soltera.