Rolando Ochoa, ha demostrado ser un digno heredero de Calixto Ochoa. Recientemente recordó la muerte de Martín Elías (hijo del Cacique de la Junta) que marcó su vida hasta el día de hoy.
En un nuevo episodio de entrevistas de Dímelo King, Rolando Ochoa se concentró en revelar detalles de su vida personal y hablar un poco más de sus proyectos profesionales.
Rolando Ochoa sobre su vida
Ochoa no ha tenido una vida fácil. Aparte de los esfuerzos por demostrar que está a la altura de su padre, en su momento debió luchar contra una timidez que se estaba convirtiendo en un obstáculo durante las presentaciones.
“Habían tarimas en las que yo estaba quieto y Silvestre le daba la espalda al público y me bailaba, mientras me decía: ‘risa, muévete, baila, metete en el viaje’”, aseguró el acordeonero.
Sin embargo, decidió esforzarse para combatir la timidez al punto que logró convertirse en uno de los acordeoneros más aclamados en el mundo de la música vallenata.
La muerte de Martín Elías
Ochoa se convirtió en el compañero de fórmula del hijo de El Cacique de La Junta, por lo que no dudó en señalar que “Martín podría haber llegado a un punto muy alto. No al nivel de Silvestre… De pronto eso hubiera obligado a Silvestre a guerrear musicalmente, porque Martín iba cogiendo una fuerza impresionante, era querido por toda Colombia”.
Por otra parte, Rolando Ochoa reveló detalles del día en que Martín Elías falleció. El hijo del ‘Cacique de la Junta’ no quería tocar en Coveñas, pues no solía realizar presentaciones durante la Semana Santa.
No obstante, aceptó realizar las presentaciones porque deseaba que sus trabajadores ganaran algo de dinero, pues venían de unas vacaciones. Ambos venían de presentarse, al amanecer, por lo que Rolando Ochoa y sus acompañantes fueron de los primeros del grupo en llegar al lugar del accidente.
“Yo fui quien lo recogí, lo lleve en mi camioneta al hospital. Él me decía ‘ayúdenlos a ellos que están peor que yo’, refiriéndose a sus trabajadores. Sin saber que él estaba más golpeado”, aseguró el también productor.
A su vez, agregó que: “Él no quería morirse, lo que más repetía es que no lo dejaran morir. Yo le decía a mi primo que lo llevaba en brazos que no lo dejara dormir, porque yo iba manejando. Fue un golpe muy fuerte”.
A pesar de los esfuerzos médicos, el ‘Gran Martín Elías’ falleció dejando un vacío en la música vallenata. “Eso fue un trance muy fuerte para mí, demoré casi un año para reponerme de eso”, comentó Ochoa.
Respecto a su relación con la viuda de Martín Elías, Rolando Ochoa fue muy enfático en señalar que tienen una gran amistad: “Nos pedimos perdón por todo lo que había pasado”.
En la actualidad, Ochoa está al frente de su propio proyecto, Zona 8 y cuenta con una gran agrupación, por lo que no pudo evitar romper en llanto al recordar una emotiva situación que vivió durante una presentación.
“Mi guitarrista Carlitos García sufre de hernias discales y ese día era el cumpleaños de Sincelejo. Yo le pedí que no se subiera a la tarima, pero cuando me voy subiendo lo veo sentado con la guitarra… Un amigo firme, ese pelao es de lo más bonito que tengo en el grupo, son esos guerreros que te dan sentimiento”, dijo.