A la congresista Katherine Miranda la tildan de ‘fea’ en redes tras exponer a la ministra TIC

Katherine Miranda
Katherine Miranda, congresista.

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Katherine Miranda, ha sido una de las mayores críticas del actual gobierno uribista de Iván Duque Márquez y de la ministra de Tecnología y Comunicaciones, Karen Abudinen.

Luego de presentar una serie de investigaciones relacionadas con el caso de corrupción del ministerio TIC, la representante a la cámara Katherine Miranda ha sido atacada por quienes la llaman fea en redes sociales.

Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde
Katherine Miranda, representante a la Cámara por la Alianza Verde.

Escándalo de corrupción de MinTIC

El escándalo de corrupción del Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones en Colombia en el que fueron robados 70 mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción de Centros digitales para colegios en las zonas más apartadas del país llegó incluso a un debate de moción de censura en la cámara de representantes

El debate fue citado por los congresistas de oposición al considerar que la ministra TIC, Karen Abudinen, tiene responsabilidad por haber sido negligente en la revisión de las condiciones previo a la adjudicación del contrato por un billón de pesos.

Este contrato habría sido adjudicado al consorcio centros poblados que no contaba con experiencia, ni recursos técnicos o financieros para su ejecución. Además de esto, habría presentado tres pólizas falsas.

Pese a ello le fueron desembolsados 70.000 millones de pesos por concepto de anticipo y por los que hoy nadie ha respondido.

Los políticos de los partidos tradicionales y de gobierno manifestaron su respaldo a la ministra en medio del debate de moción de censura, sin embargo, los congresistas de oposición se mantuvieron en su postura de exigir la renuncia de Karen Abudinen e incluso revelaron nuevos datos como resultado de la investigación que se hizo por cuenta del escándalo de corrupción.

Los insultos a Katherine Miranda y su respuesta

La representante Katherine Miranda, una de las más fuertes críticas del gobierno de Iván Duque y de la gestión de la ministra TIC, ha sido fuertemente criticada en redes sociales por quienes, sin poder dar un debate con argumentos, se han referido a su apariencia física como motivo de burla.

Pese a tratarse de aspectos meramente relativos y subjetivos, muchas personas en redes sociales se han referido a ella como fea. No obstante, Miranda les respondió con altura y dignidad a través de un trino en sus redes sociales.