5 consejos para plantar un árbol este día del árbol

Día del árbol
Día del árbol.

¡El Día del Árbol es un buen momento para plantar un nuevo árbol! Sin embargo, asegurarse de que un árbol joven esté plantado correctamente es clave para garantizar que crezca sano y fuerte. A continuación, se explica cómo plantar un árbol en una vivienda, incluidos consejos sobre lo que no se debe hacer.

Elección del árbol adecuado

Es importante elegir sabiamente al considerar qué tipo de árbol agregar a una propiedad. Aunque algunos árboles pueden parecer verdaderas joyas, es posible que no sean el árbol adecuado para el jardín. Los propietarios deben considerar dónde se va a plantar, cuánta luz recibirá y qué tan cerca estará de la casa, el garaje y otras estructuras.

Colombia cuenta con gran variedad de árboles, le recomendamos que plante un árbol nativo de la región.

Paso 1- Cava un hoyo adecuado

El agujero debe ser aproximadamente 2-3 veces más grande que el diámetro del cepellón del árbol. Debe ser lo suficientemente profundo como para que el cepellón se asiente dentro de él, pero también para que la llamarada del árbol no quede enterrada.

Paso 2: Coloque el árbol correctamente en el hoyo

Después de bajar con cuidado el árbol al hoyo, asegúrese de que el destello de la raíz esté al menos a 8-11 centímetros sobre el nivel del suelo. Luego, da un paso atrás y mira el árbol desde la distancia. ¿Está centrado? ¿El árbol está inclinado o está erguido? Camine en círculo alrededor de todo el árbol para asegurarse de que se vea lo más recto posible desde todos los ángulos.

Paso 3- Quite o afloje la mayor cantidad posible de la cubierta de arpillera del árbol

Use tijeras para cortar cualquier exceso de arpillera. Una vez que se libere el cepellón, retroceda una vez más para asegurarse de que el árbol todavía esté erguido. Quitar la arpillera puede haber movido el árbol.

Paso 4- Rellene el agujero

Rellene el agujero con la tierra que se quitó. Luego, apisone la tierra firmemente.

Paso 5: Dale al árbol una ventaja saludable

Agregue abono para que el árbol comience a crecer con nutrientes entre el suelo y el abono natural. Una pequeña capa en la superficie es suficiente.

Fertilizar un árbol joven también ayudará a que se establezca en el suelo y crezca fuerte y vibrante. Un tratamiento de fertilizante de raíces profundas le dará al árbol las vitaminas y los nutrientes que necesita.