Sobre el atentado a la General Santander y las investigaciones

0
Así van las investigaciones del atentado de la Escuela General Santander después de un año de lo acontecido.
Así van las investigaciones del atentado de la Escuela General Santander después de un año de lo acontecido.

Las investigaciones sobre el atentado de la Escuela General Santander se encuentran en proceso. Después de que José Aldemar Rojas entrara a la escuela y activara el carro bomba asesinando 23 personas, los implicados de la investigación se encuentran en proceso.

Al principio, el fiscal Néstor Humberto Martínez sostuvo que el hecho había sido atribuido por el ELN.

Después de un año, la Procuraduría realizó la investigación disciplinaria con un nuevo expediente a realizar. En este, se puso a disposición de los procuradores 24 pruebas testimoniales, vídeos y evidencias del hecho.

El primer capturado por el hecho es Ricardo Andrés Carvajarl, quien se dice, es uno de los autores materiales del atentado. Ya que en su casa habían encontrado elementos del ELN y elementos que se le atribuyen a su responsabilidad. Sin embargo, después de un año hay nuevos implicados.

Le interesa: Los taxistas de Colombia felices porque Uber se va

Las investigaciones después de un año del atentado

Con una semana de conmemorar el ataque, la Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra dos altos generales de la policía. Estas dos personas son: el general de la policía Carlos Enrique Rodríguez González, quien era director Nacional de escuelas; y la brigadier general Juliette Giomar Kure Parra, quien era la directora del establecimiento.

Se abrió la investigación preguntándose si los protocolos de seguridad estaban preparados para la Escuela. De todas maneras, las puebas se siguen esperando y se esperan dos meses sobre las decisiones sobre el caso.

Le gustaría: ¿Por qué en Colombia se exporta menos e importa más?

Esperar los resultados de la investigación

Además de abrir las investigaciones, se espera una declaración de un mayor, de dos tenientes, de un subteniente y de una patrullera.

Así mismo, la Procuraduría ordenó realizar un cuaderno de carácter reservado con los documentos confidenciales que entregó la Dirección de Inteligencia Policial por los sucesos de ese día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here