Sigue creciendo el tenis colombiano a nivel internacional

0
Sigue creciendo el tenis colombiano a nivel internacional
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son campeones de Wimbledon.

El tenis colombiano ha comenzado a dejar sus primeros frutos luego del campeonato de la pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el torneo de Wimbledon.

“En Colombia el tenis ha ido evolucionando que hasta en los diferentes medios de comunicación nos podemos dar cuenta que surgen más deportistas colombianos que lo practican”

El tenis es un deporte que se practica mucho a nivel internacional. Tanto niños, jóvenes y adultos, disfrutan al máximo jugando esta maravillosa actividad.

Historia del tenis

El tenis se originó en Grecia y Roma. Los únicos que podían disputar esta modalidad eran las personas que pertenecían a grupos de clases sociales altas. Luego, este deporte se fue extendiendo hasta que debió ser generalizada su práctica.

Le gustaría: Glifosato en Colombia

De muchos campeonatos que se disputan todos los años, los más importantes son el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.  Cada vez que encendemos el televisor y hacemos una ojeadita en los canales de deportes, podemos observar que el tenis es un deporte que cada vez es más cotizado y en el cual vemos que los aficionados aumentan.

“Gracias a los trabajos de la pareja colombiana, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y al igual que los buenos resultados de Fabiola Zuluaga, el tenis colombiano llego a ser uno de los destacados a nivel nacional e internacional”.

Historia del tenis colombiano

Ahora bien, el tenis colombiano ha ido evolucionando y hasta nos damos cuenta que cada día van surgiendo más deportistas nacionales que lo practican. En los años 80 y 90, los tenistas colombianos más destacados a nivel internacional fueron: Pato Álvarez, Iván Molina y Jairo Velasco, que lograron obtener importantes resultados en la Copa Davis. Álvaro Jordán, Jaime Cortés y Mauricio Hadad, popularizaron el tenis colombiano y tuvieron resultados muy buenos en el circuito mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

2002

Desde el año 2002, aparecieron Alejandro Falla, que se retiró el año pasado por motivos personales; y Santiago Giraldo, como los tenistas nacionales que se han destacado a nivel mundial. Pero los hombres no han sido los únicos que solamente ejercen este deporte, actualmente observamos que hasta las mujeres colombianas son de buen ejemplo en esta rama.

2004

Tenemos el caso de Fabiola Zuluaga, mujer que llegó a ser parte de las mejores 30 tenistas del mundo; siguiendo los pasos de Fabiola, se encuentra Catalina Castaño, mujer que ha tenido su mejor ranking en la WTA estando en el puesto 35; y para finalizar, agreguemos a esta lista a Mariana Duque, que desde el 2004 ha sido la mejor tenista colombiana a nivel internacional ocupando la casilla 112 en la WTA en el año 2009.

Le interesa: La crisis de las universidades públicas en Colombia

Federación Colombiana de Tenis

El 2018 fue un año en el cual el tenis colombiano obtuvo buenos resultado. Gracias a los trabajos de la pareja colombiana, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y al igual que los buenos resultados de Fabiola Zuluaga, el tenis colombiano llego a ser uno de los destacados a nivel nacional e internacional.

El progreso de los jugadores nacionales y junto con el apoyo de la fedecoltenis (Federación Colombiana de Tenis), ha generado mayores oportunidades para los nuevos deportistas que quieran practicar este maravilloso ejercicio.

Cabal y Farah campeones Wimbledon

En un Histórico triunfo de Juan Sebastian Cabal y Robert Farah 6-7 7-6 7-6 6-7 6-3 ante Roger-Vasselin/Mahut para coronarse en Wimbledon. Fue el primer título de Grand Slam en sus carreras.

Con un verdadero apoyo de la FEDECOLTENIS y más patrocinadores por parte de las empresas privadas, se podría obtener mejores oportunidades para que los jóvenes puedan participar en los diferentes torneos que se logren desarrollar, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y así pueda convertirse en un deporte tan importante como el fútbol para que todos deseen practicarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here