Sergio Fajardo responde antes las acusaciones de Hidroituango

0
Hidroituango
Sergio Fajardo respondió antes las acusaciones de Hidroituango

El candidato a la presidencia en el 2018 Sergio Fajardo por la Coalición Colombia respondió antes las acusaciones en relación al proyecto de la Hidroeléctrica Ituango y no es para menos la Gobernación de Antioquia tiene el 2,145% de las acciones de este proyecto y recordemos que él fue gobernado durante el periodo 2012-2015.

Le interesa: Córdoba, dividida entre el Uribismo y el Petrismo

La crisis de Hidroituango

Esta semana se han conocidos vídeos y demostraciones como el Río Cauca ha venido bajando su caudal y esto ha traído consecuencias nefastas para los ecosistemas que se desarrollan en el río y para los pobladores que viven de la pesca.

El cierre de las compuertas 1 y 2 puede generar un colapso total de la estructura rocosa y EPM empresa encargada del proyecto de Hidroituango está preocupada por su misma decisión que ha afectado a la comunidad río abajo.

Las críticas a Sergio Fajardo

En el gobierno de Sergio Fajardo la fuerza del Esmad fue evidente y los que se oponían a este proyecto les fue caído el peso de la autoridad.

Le gustaría: ¿Quienes están detrás de las censuras en Colombia?

Un relato:

«Empezaron a desalojar a la gente por la fuerza, a sacarnos con el Esmad, al pescador que ha estado ahí toda la vida, al barequero por allá internado en el monte y los únicos que llegaron del Estado fue el Esmad’’ ¿Quién nos mandó a sacar?

¿Qué dice Sergio Fajardo?

‘’Siento dolor al ver situación del río Cauca y comunidades afectadas. Espero encuentren pronto una solución definitiva. Respeto las preguntas y estoy siempre atento a explicar cada una de mis actuaciones’’ Manifestó Fajardo en su cuenta de Twitter

En un comunicado de prensa explico que el proyecto se desarrolló en el gobierno de Aníbal Gaviria en el periodo de 2004 y 2007, coincidiendo con el periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here