Senadores cristianos en el congreso de Colombia

1
Senadores cristianos en el congreso de Colombia
Senadores Cristianos en el congreso de Colombia

Los senadores cristianos en el congreso de Colombia son muchas veces polémicos por sus decisiones y apoyos políticos que en la mayoría de las veces van en contra de los principios cristianos.

Le gustaría: Glifosato en Colombia

Cristianos en el congreso

La presencia de senadores cristianos en el congreso se hizo efectiva con la elección de representantes del partido Colombia Justa Libres y del Movimiento Mira, partidos reconocidos por profesar la fe cristiana, además de un miembro de Cambio Radical, lo que da como resultado a  siete senadores cristianos.

El Movimiento Colombia Justa Libres alcanzó a ocupar tres curules, las cuales pertenecen a John Milton Rodríguez González, Eduardo Emilio Pacheco Cuello y Édgar Enrique Palacio Mizrahi.

Por su parte el Partido Mira también obtuvo tres curules, las cuales corresponden a Ana Paola Agudelo García, Carlos Eduardo Guevara Villabón y Aydee Lizarazo Cubillos.

El partido Cambio Radical aporta a este grupo de senadores cristianos con la presencia de Claudia Yadira Inés Rodríguez de Castellanos.

Colombia Justa Libres

El movimiento ciudadano que sueña con un país gobernado por “hombres y mujeres íntegros que luchen por establecer los principios de moralidad y ética pública en todos los ámbitos de la sociedad colombiana” logró representación en el congreso luego de obtener tres curules.

John Milton Rodríguez

Colombia Justa Libres encabezó su lista de senadores con John Milton Rodríguez González quien es ingeniero industrial, además es el fundador de la Iglesia Misión Paz y de la  Universidad CUDES. Cuenta también con un diplomado en finanzas y es doctor en psicología familiar.

Eduardo Emilio Pacheco

La lista la continúa Eduardo Emilio Pacheco quién es Abogado, especialista en Derecho Penal, Criminología y Ciencias Criminalísticas, también cuenta con una gran experiencia en el ámbito penal, derechos humanos y funciones públicas en la Fiscalía.

Édgar Enrique Palacio

La tercera curul perteneciente a este partido le corresponde a Édgar Enrique Palacio Mizrahi, Profesor de Filosofía, Teología y Ciencias Políticas, quien además es  especialista en derechos humanos.

Le interesa: Uribistas se burlan de los habitantes de Pasto ‘’Pastusos’’

El movimiento Colombia Justa Libre se ha mostrado como un partido político afines al Uribismo, lo cual para muchos sectores de la sociedad lo deja mal parado al mostrarse como un partido independiente.

Partido Mira

El partido político MIRA, cuyo propósito es la difusión y promoción de la defensa de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de los colombianos, obtuvo también tres curules en el senado. 

Ana Paola Agudelo García

Actual senadora perteneciente a este partido, es graduada en Negocios Internacionales de la Universidad de Tolima, también cuenta con una maestría en Economía Social de la Universidad de Valencia, en España y fue escogida como  Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior durante el periodo 2014-2018.

Carlos Eduardo Guevara Villabón

El segundo representante del partido en el senado es Carlos Eduardo Guevara Villabón, ingeniero industrial graduado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuenta también  con especializaciones en Servicios Públicos de la Universidad Externado de Colombia y en Medio Ambiente de la Universidad de la Sabana. Fue concejal de Bogotá durante el periodo 2009-2011 y en 2014 fue elegido como Representante a la Cámara por Bogotá.

Aydee Lizarazo Cubillos

Por último, otra senadora de este partido, Aydee Lizarazo Cubillos, quien es Administradora Pública egresada de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y cuenta con especializaciones en Administración Financiera de la Universidad La Gran Colombia de Armenia y en Gestión Pública de la ESAP. Trabajó en el concejo de Armenia en el periodo 2008-2011 por el actual partido político Mira, donde elaboró 13 proyectos de acuerdo, de los cuales 10 están vigentes.

El partido Mira con más recorrido en la política, se ha consolidado, lo extraño del partido es que no apoyó el proceso de paz y en las pasadas elecciones se fue con Iván Duque.

Cambio Radical

Claudia Yadira Inés Rodríguez de Castellanos

Senadora del partido Cambio Radical, se ha desempeñado en este cargo durante los periodos 1991-1994, 2006-2010 y actualmente en el periodo 2018-2022. Es pastora, abogada de la Universidad La Gran Colombia y cuenta con estudios en técnica legislativa en la Escuela Superior de Administración Pública.

Libertad religiosa y de cultos

Durante el periodo 1991-1994 logró la aprobación de la Ley 82 de 1993, por la cual se expiden normas para apoyar de manera especial a la mujer cabeza de familia y la Ley 133 de 1994, por la cual se desarrolla el decreto de libertad religiosa y de cultos.

El sueño de los cristianos para cambiar el país con hombres que sean de ejemplo e integrales, es un camino largo por recorrer porque muchas veces sus representantes son los primeros en poner sus intereses en vez de favorecer a los ciudadanos.

1 Comentario

  1. Que tristeza que éstos vividores, manipulen a un pueblo ,afortunadamente para ellos, ignorante. Respaldan a un ser cuestionado y denunciado por atrocidades,tiene sentido con lo que predican?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here