Selva Amazónica está ardiendo y Jair Bolsonaro indicó que las ONGs serían las culpables

0
Selva Amazónica está ardiendo y Jair Bolsonaro indicó que las ONGs serían las culpables
Más de 17 días y continúan los incendios forestales en la selva amazónica.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años.

Le interesa: Agmeth Escaf gana demanda laboral contra Caracol Televisión

“Puede estar habiendo, sí, puede, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil. Esa es la guerra que estamos enfrentando”, afirmó Bolsonaro en la ciudad de Brasilia.

Las conspiraciones de Bolsonaro

El Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) informó que en los primeros ocho meses del 2019 se han registrado 72.843 incendios, un incremento del 86% con relación al año anterior.

Pero el presidente ultra-derechista no se conforma con decir que la culpa la tienen las organizaciones ambientalistas, se defendió diciendo que el recorte hasta de un 51% de los aportes enviado a estos grupos fueron reducidos por sus políticas ambientales.

Gracias a estos recortes indicó que son estos grupos en represalia a su gobierno y a sus medidas, quienes están generando estos incendios.

También se preguntó ‘’ ¿Por qué los medios de comunicación pueden tomar imágenes tan fáciles y en esos puntos estratégicos?’’

Las políticas ambientales de Jair Bolsonaro

Desde su llegada a la presidencia, el presidente de Brasil, ha demostrado ser un ultra-derechista que no le importa el ambiente, políticas de libre mercado y capitales extranjero han llegado a Brasil a devorar todos los recursos naturales, algo muy parecido al presidente Trump quien dice ‘’El calentamiento global es una mentira’’.

Algunas opiniones

La amazona representa aproximadamente el 20% del oxígeno de la tierra, un verdadero pulmón que tiene una riqueza en la biodiversidad y cuerpos de aguas incalculables, pero lleva más de 17 días extinguiéndose.

Le gustaría: Despiden a 200 trabajadores en la mina Calenturita, César

‘’Duele muchísimo ver cómo se quema el Amazonas. Nuestra generación no puede ser indiferente ante las graves amenazas que está sufriendo el medio ambiente, necesitamos cambiar pronto y detener la destrucción del planeta’’. Daniel Quintero Calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here