Ricardo Roselló renuncia al poder en Puerto Rico tras protestas

0
Ricardo Roselló renuncia tras protestas por sus mensajes homofobo
El miércoles en la noche el mandatario afirmó que dejaría el poder el proximo 2 de agosto.

Ricardo Roselló, el gobernador de Puerto Rico, anunció su renuncia después de las numerosas protestas en su contra. El próximo 2 de agosto será la salida del mandatario.

Este fue el anuncio que el gobernador de Puerto Rico dio el miércoles en la noche a nivel nacional. El anuncio de televisión se dio después de las constantes protestas de la ciudadanía tras sus mensajes xenofobos y homofóbicos en las redes sociales.

Roselló le dijo a los medios de comunicación: “tras escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto”.

Le gustaría: Ricky Martin, Residente y Bad Bunny convocan protestas en Puerto Rico para derrocar a gobernador Ricardo Rosselló

Reacciones del pueblo tras la renuncia de Roselló

Cientos de puertorriqueños marcharon contentos tras la renuncia del gobernador después de varias protestas tras la divulgación de un chat donde él y otras 11 personas compartían mensajes ofensivos hacia mujeres, periodistas y gays. Entre ellos, se encontraban los artistas Ricky Martin y Bad Bunny quienes lideraron las marchas.

Fueron tres marchas: La primera se celebró el pasado miércoles 17 de julio y la segunda el lunes 21. La última fue el miércoles de esta semana en la que Ricky Martin afirmó que la renuncia de Roselló era la mejor noticia después del nacimiento de su hijo.

Además, se esperan marchas el 2 de agosto en pro de la renuncia del mandatario mientras los puertorriqueños esperan el debido procesamiento político.

Lo que viene para Puerto Rico

Ricardo Roselló, tras varios estudios de algunos analistas, no solo perdió la confianza del pueblo sino las bases institucionales de su propio partido político.

Hasta el 2 de agosto, Roselló tendrá el poder. Luego, se lo pasará a Wanda Vásquez quien es la única que sigue en la línea de sucesión según la Constitución.

Le interesa: Colombianos pagarán un billón de pesos a bancos del Grupo Aval por caso Odebrecht

A pesar de ello, Vásquez acarrería varias crisis políticas en su país tras los hechos ocurridos con Roselló en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here