Respuestas de transportadores y ambientalistas ante el Paro Nacional

0
Presidente Iván Duque se reúne con transportadores y ambientalistas para entrar en diálogo.
Presidente Iván Duque se reúne con transportadores y ambientalistas para entrar en diálogo.

El presidente Iván Duque se reunió con representantes del gremio de transportadores y ambientalistas para entrar en diálogo. Todo esto, gracias a la petición de los estudiantes de entrar en un «gran diálogo nacional».

Esta decisión se tornó después de los primeros días de Paro Nacional en la que miles de personas salieron a las calles a reclamar respuestas al gobierno de Duque.

Estas son las primeras reuniones en las que el mandatario se reúne con los líderes de distintos gremios. Todo con el fin de entrar en algún acuerdo.

Le gustaría: La muerte de Dilan Cruz fue un homicidio

Los voceros de los transportadores rechazan el paro

Henry Alberto Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, afirmó que su gremio necesita trabajar con el Gobierno para sacar una política pública.

“Hemos llegado a la conclusión de que sí hemos trabajado entre todos para sacar una política pública positiva para nuestro sector y de parte de nosotros podemos  decir que hay cosas buenas en este Gobierno. Estamos trabajando todos los días para la mejorar y para cerrar esa brecha entre el sector  de transporte de carga y pasajeros”, afirmó el presidente.

Por otro lado, Alfredo Melano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros sostuvo que «el gobierno nos ha cumplido y recuperamos primero que todo la dignidad de los camioneros y recuperamos nuestro patrimonio y nuestro futuro”.

También afirmó: “Estamos a las puertas de entrada del mes de diciembre, que es justamente la oportunidad que esperan tantos comerciantes y la actividad económica del país. Así que es un llamado a la normalidad, a que vuelvan a la vida normal y a que sigamos en la gran conversación para tomar las reformas que haya que hacer y mejorar todos los planes de gobierno también”. Por lo que se mejora toda la acción en torno a las relaciones con dicho gremio.

Le interesa: OJO: Nuevo paro a nivel nacional el próximo miércoles 4 de diciembre

Lo que pasó con los ambientalistas en la mesa de diálogo

Durante la conversación, los representantes se levantaron de la mesa al afirmar que el mandatario no quiere frenar las políticas de fracking y los proyectos de minería en el Páramo de Santurbán.

No reconocemos en ese sentido el esfuerzo que plantea el presidente de conversación nacional y no participaremos en adelante las actividades […] nos acogeremos al Comité Nacional del Paro”. Estas fueron algunas declaraciones del colectivo.

A pesar de ello, el gobierno de Duque sostiene que quiere preservar el medio ambiente. El presidente sostuvo: “Una conversación no puede ser sobre la base de exigencias, porque ya deja de ser una conversación y se vuelve otra cosa. Yo creo que aquí todos los que estamos tenemos un propósito y es construir un mejor país”.

Así mismo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó:

Lo más importante, por Dios, es que entre todos tengamos presente el daño enorme que se le hace el país por un paro que es totalmente innecesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here