Releyendo a Gabo: los 92 años de su nacimiento | PLURALIDAD Z

0
Catedra Gabriel García Marquez
Gabriel García Márquez

El proximo 6 de marzo, el Nobel de Literatura colombiano estaría cumpliendo 92 años. La Cátedra Gabriel García Márquez, de la Universidad Central en Bogotá, dará honor a su legado literario.

Todavia sus obras: «Cien Años de Soledad», «El Coronel no tiene quien le escriba», «La Hojarasca», «El Amor en los Tiempos del Cólera», entre otras; son recordadas por los colombianos. En la música, el cine y el teatro, las re-intepretaciones artísticas reflejan su importancia.

Le gustaría: Elif la novela preferida por las madres colombianas

La Cátedra: un encuentro para estudiantes y personas del común

Desde el año pasado, la Universidad Central se planteó este recurso como modo de comprensiòn de la obra del cataquero. El ex – director y escritor del Departamento de Creación Literaria, Roberto Burgos Cantor, planteó este encuentro en el Teatro de Bogotá con el fin de recordar la vida y obra del Nobel.

Roberto Burgos Cantor, recientemente falleció por un paro cardiaco a finales de octubre del año pasado, pensó esta jornada como recuerdo y relectura del Caribe.

Burgos Cantor ganó el Premio Nacional de Novela (2018) por «Ver lo que veo».

Le interesa: Jaque mate al socialismo del siglo XXI

Una programación recomendada

Este año, el Pregrado en Creaciòn Literaria quiso resaltar la importancia de la obra de estos escritores fallecidos. Burgos Cantor y García Márquez, a pesar de la diferencia de años y temáticas, son el retrato del caribe colombiano.

Para ello se realizarà un conjunto de conferencias, charlas y conversatorios sobre la importancia del caribe en la literatura. Estará abierto desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. abierto al público, obviamente con el fin de releer la obra de estos dos escritores y no dejarlos en el olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here