«¡Relájate, Greta!»: Así se manifestó Trump al saber del personaje del año.

0
Personaje del año
Personaje del año

La revista Time anunció que el personaje del año es la activista y defensora del medio ambiente Greta Thunberg, a lo que el presidente Donald Trump no estuvo de acuerdo y lanzó un tweet criticando esa decisión.

El presidente de Estados Unidos dijo que era «ridículo» que ella fuera escogida personaje del año y debería relajarse.

«Tan ridiculo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! Chill Greta, Chill»

Le interesa: Cadena perpetua para violadores está en la cuerda floja

¿Celos de Trump?

No es la primera vez que suceden estos comentarios burlescos de parte del mandatario, pues en la pasada Cumbre de Acción del Clima de la ONU en Nueva York, Trmp escribió:

“Parece una chica joven y feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito!”

El comentario surgió después que la activista dijera con rabia que los políticos no contribuyeran con la causa:

«Estamos al principio de una extinción masiva y lo único de lo que habláis es de dinero y de cuentos de hadas de eterno crecimiento económico»

Personaje del año

En la portada de la revista Time aparece una foto de Greta junto a una frase que dice «EL PODER DE LA JUVENTUD».

La sueca Greta Thunberg de tan solo 16 años, ha estado activa e la defensa del medio ambiente y el cambio climático, el cual ha generado que este medio ambiente que queda, se convierta en cero.

«Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decir la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta»

El anterior es parte de lo que contiene la revista que le hace honor.

Le gustaría: El nuevo himno feminista: “Un violador en tu camino”

Fenómeno Greta

Lo que dio motivo para que esta joven se diera a conocer, fue tras las contantes manifestaciones de miles de jóvenes que exigian a los estados que se comprometieran con la temperatura global, de manera que no alcanzara los 1,5 grados centígrados para final de este siglo. 

«Díganme, ¿cómo reaccionan ante estas cifras [científicas] sin sentir al menos un poco de pánico, cómo responden al hecho de que no se esté haciendo nada sin sentir al menos un poco de ira?»

-G.T

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here