Reforma tributaria: «ayuda a los ricos y entretienen a los pobres»

0
Más para los ricos...
Más para los ricos...

El ex-presidente y líder del Partido Liberal, César Gaviria, expresó en una entrevista que si la reforma tributaria se aprueba vendrá una crisis fiscal debido a que, esto ayuda más a los ricos que a los pobres, de tal manera que su partido irá en contra de esto.

«El presidente quiere sacar todo esto, porque él lo hizo ya una vez y le funcionó; pero él no quiere aceptar que hoy las circunstancias internacionales son distintas y las de la economía colombiana también. Cuando él hizo estas cosas, al Estado colombiano le sobraban los recursos fiscales. Hoy faltan» -Gaviria.

Esta ley de crecimiento está a la espera de ser debatida en el Congreso. A su vez, en la entrevista con el diario El Tiempo, Gaviria también criticó la forma como el presidente Iván Duque está reaccionando ante las movilizaciones sociales desde el pasado mes.

“En la actual coyuntura no se le puede dar la espalda a la enorme insatisfacción ciudadana… El Presidente es una persona muy amable él sí oye… Pero hasta ahí”

Le interesa: Salario mínimo: Empresarios vs centrales obreras ¿Quién ganará?

Reforma tributaria

A el gobierno no le conviene quedar en desacuerdo con el Partido Liberal porque ellos, cuentan con 35 representantes a la Cámara y 15 Senadores, y no se sabe si todos van a votar NO.

Al aprobarse la reforma tributaria, estoy significaría acomodar el crecimiento económico del país. Para que esto sea un hecho, el próximo año sería de gran inversión en construcción y agricultura.

Le gustaría: El paro se mantiene, el Gobierno no llega a acuerdo

¿Qué pasa si no se aprueba la reforma?

En la entrevista, Gaviria dijo que la refroma no genera más recurso, al contrario y de no ser aprobada la reforma tributaria, las empresas adineradas no van a recibir los impuestos que pagan continuamente los colombianos:

«Si no aprueban esta reforma, el recaudo va a crecer y va a crecer bien. Entonces es todo lo contrario a lo que dice el Gobierno. Repito: si se aprueba la reforma vendrá una crisis fiscal»

Este y muchas otras reformas tienen al país marchando sin parar, mientras el presidente no escucha, no soluciona, como lo manifestó César Gaviria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here