Quién es “Manguito” y cómo traicionó a la Colombia Humana

1
Quién es “Manguito” y cómo traicionó a la Colombia Humana
''Manguito'' el colado de la coalición decentes.

Jonatan Tamayo, conocido también como “Manguito”, es un senador que fue avalado por el Partido ASI (Alianza Social Independiente), que más adelante se unió a la Unión Patriótica, a MAIS y a la Colombia Humana para conformar la lista de la Decencia, alianza que defiende las banderas de Gustavo Petro y también uno de los principales opositores del gobierno de Iván Duque y del Expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este senador tan particular vivió su infancia en el barrio San Javier La Loma, en la comuna 13 de Medellín, evitando la violencia que lo rodeaba. Se dedicaba a la venta de mangos en las calles y al parecer por su baja estatura lo empezaron a llamar “Manguito”, de ahí surge su nombre artístico. A los 14 años se radicó en el Meta donde se casó y tuvo cuatro hijos.

Le gustaría: Sarmiento Angulo, el más beneficiado con el Plan Nacional de Desarrollo

Las traiciones de “Manguito”

Sus actos más polémicos, han incurrido en un «conflicto de interés moral», los cuales han ido en contra del acuerdo y principios políticos de la coalición son:

1. En su primer día como senador unió con el Uribismo para votar las planchas de las mesas directivas del Senado en favor de estos.

2. Apoyo al Contralor, Carlos Felipe Córdoba, lo cual va en contra de la decisión tomada por la coalición.

3. Voto por la ley de financiamiento, por el presupuesto general de la nación, a favor del Plan Nacional de Desarrollo y a las objeciones de la JEP (Justicia Especial para la Paz).

Dichos votos van en contra de las banderas de lucha de la coalición. Estos han venido perjudicando a la oposición.

Después de que la Coalición Decentes conociera el fallo del consejo de Estado, que garantiza la realidad genuina de la coalición, procedió a demandaran la investidura del Senador Jonatan Tamayo, pues en palabras del Senador Bolívar “se ha convertido en nuestro propio opositor”, y lo acusó de ser “un infiltrado”.

La demanda en contra de la investidura es realmente un proceso disciplinario que hace el Consejo de Estado. En caso de que el fallo sea positivo para la coalición, el Senador Jonatan Tamayo tendrá una inhabilidad indefinida, es decir,  no podrá participar por un tiempo indefinido en cargos de elección política.

Le interesa: Antanas Mockus volvió al congreso y Oswaldo Ortiz se puso rabioso

“Manguito” y Gustavo Petro

Tamayo le ha dedicado a petro algunas palabras bastante controversiales como: “Yo soy una persona que siempre he creído en la familia. Me di a conocer en Medellín con el don que mi dios me dio –la trova-. Con el arte me alejé de las drogas, y soy distinto a ellos –dijo señalando a Petro- que promueven el consumo en la juventud”.

También le agradece a Dios porque Gustavo Petro no quedó de presidente, porque si no hubiera llevado a cabo la expropiación. A su vez recalca que no le debe nada a nadie: “Yo no le debo este Senado a Petro ni a Bolívar. Yo llegué a esa lista por la ASI, quien después selló un acuerdo con otros movimientos”.

“Manguito” decidió apoyar al Presidente Iván Duque. Esto causó bastante sorpresa, pues, llegó a decir: “soy de tendencia conservadora”. A partir de ese momento comenzó  a asistir a reuniones en la casa de Nariño junto con la bancada de Uribe, hasta ha llegado a celebrar su cumpleaños con ellos.

Tamayo fue elegido como Senador gracias a la votación que obtuvieron Gustavo Bolívar y Aída Avella, es decir, se aprovechó de la izquierda para llegar a la bancada de Uribe. ¿Cómo llamamos a esto? ¿Traición?

En esa medida, “Manguito” es un Senador de la derecha en la lista de la Decencia de Petro. Es la contradicción andante.

1 Comentario

  1. UN EXPERTO EN BRINDAR PUÑALADAS POR LA ESPALDA CARENTE DE MORAL Y RECITUD CIUDADANA…EL PUEBLO NO LO OLVIDARÁ…VULGAR Y SUCIA SU PRESENCIA PORQUE EN CUALQUIER INSTANTE TERGIVERSA Y ACTÚA COMO JUDAS ISCARIOTE…DEBERÍA LAVAR EL SUCIO SOMBRERO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here