Presidente Iván Duque debe proteger a los líderes de Fecode

0
Líderes de Fecode salieron a marchar el pasado 12 de septiembre en las principales ciudades del país.
Líderes de Fecode salieron a marchar el pasado 12 de septiembre en las principales ciudades del país.

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias Castillo, con un tweet de hace unas semanas, exigió al presidente Duque medidas pertinentes para la protección de los líderes de Fecode.

De igual forma envió escaneadas la carta de Fecode en la que le solicita al gobierno nacional medidas de protección. De igual forma solicitaron respuestas sobre «Las Aguilas Negras» y su identificación personal.

Por otro lado, Fecode ha sufrido el olvido y el orden por parte del Estado, lo que se vio muy claro en las últimas semanas.

Le gustaría: ¿Por qué no caen los responsables de Odebrecht en Colombia?

Paro de Fecode a nivel nacional en los últimos días

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, convocó para el pasado jueves 12 de septiembre una multitudinaria marcha. Esta marcha se realizó para solicitarle al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados del pasado mayo del presente año.

El presidente de Fecode, a su vez, afirmó lo siguiente: «Desafortunadamente se han acentuado aún más las amenazas hacia los maestros, hacia los dirigentes de las regiones y por supuesto a nivel nacional nos movilizaremos en rechazo a todas estas situaciones que se vienen presentando por la defensa de la vida y la Paz».

Las marchas se dieron en las principales ciudades del país. En Bogotá comenzó a las 9 de la mañana partiendo de tres puntos. Colegio Manuela Beltrán (Avenida Caracas con calle 57), Sena (sede de la Avenida Primero de Mayo con carrera 30) y el Colegio Nicolás Esguerra (Calle 9C, número 68-52). Las marchas llegaron a la Plaza de Bolívar a través de la calle 26 o la Avenida Jimenez.

En Bucaramanga las marchas se dieron desde el Parque San Pío hasta el Parque García Rovira. Iniciaron a las 9 de la mañana.

En Medellín se inició a las 7:30 de la mañana en el Parque de las Luces hasta la sede de Asociación de Instituciones de Antioquia. Después de todo, el Ministerio de Educación no está de acuerdo respecto a los hechos ocurridos con los docentes y espera algún cambio por parte del Estado.

Las noticias de Fecode para el presidente Duque

Fecode mostró sus preocupaciones sobre la seguridad de los profesores en el territorio nacional. Le dijeron al presidente Duque que estuviera pendiente de la situación ya que durante este año han asesinado a 10 maestros en distintas zonas del país.

Las cifras son alarmantes; según Fecode, han asesinado durante los últimos 30 años ha 1098 educadores y 11000 han sido amenazados por su trabajo de liderazgo en los territorios. Por lo que se espera que el Ministerio de Educación tome medidas preventivas respecto a estas cifras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here