¿Presidente Duque obliga a estudiantes del SENA a asistir a sus talleres?

0
Estudiantes del SENA van a presentaciones “Construyendo País”.
¿Estudiantes del SENA asisten a Taller Construyendo País en Bogotá obligados?

Según fuentes de profesores y administrativos del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), el presidente Iván Duque obligó a los estudiantes a asistir al taller Construyendo País que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Bogotá.

Le gustaría: ¿Por qué debe renunciar la ministra de transporte Ángela María Orozco?

Desde que el presidente Duque ganó las elecciones el año pasado, afirmó «la necesidad de confirmar el SENA como una de las instituciones más importantes del país». Además, señaló que es primordial que los jóvenes se puedan graduar con el título de bachiller con carrera técnica o tecnológica.

Por esas razones, el presidente ha realizado sus talleres «Construyendo País» con el fin de fortalecer al país por medio de jovenes emprendedores.

Fuentes del SENA hablan sobre los talleres

Varios profesores y personal administrativo del SENA se han manifestado en las redes sociales como Twitter y Facebook diciendo que el presidente obliga a los estudiantes a asistir a los talleres.

A través de correos electrónicos y mensajes de textos amenazantes como por ejemplo, con quitarles el subsidio »Jóvenes en acción» el cual son beneficiarios estudiantes del SENA, fueron evidenciados en la denuncia publicada en las redes.

Entre varios comentarios, se destacan los siguientes: «Muy al estilo de regímenes autoritarios, gobiernos Iván Duque obliga a estudiantes del Sena a asistir a sus presentaciones». Y otros: «Este es el régimen que impone su Titiritero!».

Le interesa: Familiares de Yuliana Samboní lamentan la libertad de los Uribe Noguera

Talleres construyendo país ¿Son necesarios?

Las opiniones en redes sociales se encuentran divididas. Así como muchos afirman que las presentaciones «Construyendo País» del presidente Iván Duque son una pérdida de tiempo; otros aseguran que son importantes porque el presidente puede tener la capacidad de enterarse de los problemas de las regiones a primera mano.

Los talleres construyendo país son acompañado principalmente por el presidente Iván Duque y miembros del gabinete presidencial, donde acompañan los alcaldes, gobernadores y ciudadanos de las regiones.

El problema consiste en la »perdida de tiempo», muchas veces el país requiere de acciones concretas y no de tanto dialogo, decisiones macros que impacten positivamente a la población colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here