Presidente Duque: bondadoso con los ricos y un miserable con los pobres

Más insatisfacciones sobre el salario mínimo del 2020.
Más insatisfacciones sobre el salario mínimo del 2020.

Después del monto final del salario mínimo, el presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia), Diógenes Orjuela, afirmó que la decisión de Iván Duque es una burla para los colombianos. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores indicó que esta decisión no favorece a los trabajadores como lo hizo la «reforma tributaria» con los ricos.

Le interesa: Así quedó el salario mínimo en Colombia para el 2020

En su cuenta de Twitter afirmó:

Incremento del 6%, una burla del presidente Duque al país, a los pobres y una adición a los 10 billones del regalo que en la reforma tributaria le dio a los super ricos. Rechazo total. Ridículo enorme del gobierno y los empresarios por 20mil pesos, no llegar al millón.

Diógenes Orjuela aseguró que esta es una «sed de riqueza» que impide disminuir la pobreza y la in-equidad. De la misma forma, aseguró que esto afectará el país y prometió un 2020 lleno de movilizaciones.

Le gustaría: Uribismo propone que paguen por horas a los congresistas

Lo que los ciudadanos dicen sobre la decisión del presidente Duque

Por otro lado, varios ciudadanos en Colombia, por medio de redes sociales, están conectándose para realizar un cacerolazo el 31 de diciembre a medianoche como forma de protesta del salario mínimo.

La propuesta, activada por redes sociales, está uniendo miles de personas como representación de un 2020 lleno de lucha, movilizaciones e inconformismo con el gobierno de Iván Duque.

También, la activista de derechos humanos y ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez, retó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de dejar su sueldo de 24,5 millones y vivir con el salario mínimo. Este reto, realizado a través de un trino de Twitter, ha puesto en jaque las críticas y reacciones de los internatura ante el nuevo monto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here