Portal Pulzo es criticado por cuestionar versión de Salud Hernández sobre la niña Embera

pulzo salud hernandez
Últimamente los periodistas de Semana son tan sensibles que ya no se les puede criticar.

Diferentes personajes de la opinión pública respaldaron el trino de la periodista derechista Salud Hernández, después de que el portal Pulzo publicara un resumen de la columna de opinión de la periodista de Semana donde hablaba de la hipocresía de la izquierda colombiana, con relación a la violación de la niña Embera por parte de miembros del Ejército colombiano.

Salud Hernández cuestiona a Gustavo Bolívar y a la izquierda por oponerse a la cadena perpetua, pues después que se conocieron los hechos, la centro-izquierda pidió cadena perpetua con más ‘furor’ que el Centro Democrático.

La periodista enfatiza más en las declaraciones de las FARC y en los comentarios de la oposición, tratando de culparlos por su hipocresía frente a este tema. “Al vestir esa manada de depravados el uniforme militar, la cadena perpetua ya no les suena tan mal” S. Hernández.

Pulzo vs Salud Hernández

Salud Hernández se enfoca en la izquierda, no culpa a los 7 militares involucrados en la violación de la menor de edad y si culpa a un sargento y a dos cabos que comandaban a estos soldados.

Además, se excusa que los soldados estaban prestando el servicio militar y minimiza los problemas que tienen las fuerzas militares.

Pulzo titula “A niña indígena la violaron cuando visitaba a militar que “le había caído bien”: Salud H’’. Sin embargo, Salud Hernández titula “Ahora sí quieren cadena perpetua”.

Pulzo hace un resumen de la columna de opinión de Salud Hernández con un título sensacionalista, pero Salud Hernández tiene un titular aun peor, se va contra la izquierda y no contra los violadores.

Algunas opiniones

Después del trino de Salud Hernández, las reacciones no se hicieron esperar.

“Todo indica que Pulzo por tergiversar a Salud Hernández solo para ganar audiencia la expuso a una crítica injusta. Que sirva el caso para decirle que quienes no estamos contra la cadena perpetua en Colombia no somos amigos de Garavito, sino de la justicia”: Gustavo Petro

“Muy lamentable lo que hizo Pulzo con la columna de Salud Hernández. Se puede discrepar de sus ideas pero jamás descontextualizar el contenido y ponerla en riesgo en un tema tan sensible y crítico como la violación de los niños”: Alejandro Santos

“La columna de Salud Hernández fue tergiversada por Pulzo. Así de simple.  Hay que saber leer para saber resumir lo que se escribe.  Así de simple”: María Jimena Duzán

6 Comentarios

  1. Ya sabemos que en Colombia según Salud Hernandez y otros las leyes se aplican a unos y los que no estuvieron de acuerdo a ella, no tienen derecho a que se aplique; condena perpetua para los de ruana,no para los de corbata y los que sostienen el sistema con los impuestos nuestros…El único país del mundo donde las leyes tienen interpretación condenatoria discriminativa…lo otro es tergiversar la norma. Si hubiera sido al contrario a la niña la estuviera condenada a la cadena perpetua sin rodeos.

  2. Que grave que se siga aupando la violencia contra esta magnífica y valiente periodista que se ciñe a la verdad sin alterarla así tenga que enfrentar a toda clase de insensatos y hasta cobardes.

    • Me pregunto sobre la columna de Salud Hernández, a qué viene eso de ” me cuentan” que la niña víctima fue a visitar a uno de ellos que le había caído en gracia, frente a la versión divulgada que habla de que ella había ido en busca de guayabas? Así también, me pregunto sobre el propósito y alcance de la columnista de afirmar que las familias de los acusados están desestructuradas? Qué propósito y función cumplen en su argumentación y si tienen que ver con el rechazo que sentí al leerla?

  3. Me pregunto sobre la columna de Salud Hernández, a qué viene eso de ” me cuentan” que la niña víctima fue a visitar a uno de ellos que le había caído en gracia, frente a la versión divulgada que habla de que ella había ido en busca de guayabas? Así también, me pregunto sobre el propósito y alcance de la columnista de afirmar que las familias de los acusados están desestructuradas? Qué propósito y función cumplen en su argumentación y si tienen que ver con el rechazo que sentí al leerla?

  4. Salud Hernández es mujer? Es madre de familia? La señora escribe y entre líneas deja claro su tendencia derechista y ahora si salen los derechos por una tergiversación de su columna, la pluma es dirigida por la conciencia no por los intereses políticos. Señora no creé a su alrededor está imagen de ultraderechista y después no pida y exija sus derechos. En boca cerrada no entran moscas decía mi padre, al querer decir que es mejor ser prudente con lo que se habla, esto es para pulzo y la señora Hernándezzzzzzzz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here