¿Por qué RCN es uribista? | PLURALIDAD Z

1
Por qué RCN es uribista
RCN y Álvaro Uribe Vélez unidos por un derechismo efervescente.

Nos encontramos en un país donde se habla mucho de democracia  e imparcialidad en los medios de comunicación, pero a la hora de practicar dichos distintivos se puede vislumbrar todo lo contrario. Muestra de ello es RCN (radio-televisión), que se ha puesto en la tarea de defender de manera radical la obra nefasta de Álvaro Uribe Vélez.

RCN (la cadena radial y televisiva)

Pertenece a Carlos Ardila Lülle, uno de los empresarios más importantes y poderosos del país. Ardila Lülle  se ha destacado porque a lo largo de su trayectoria ha financiado grandes campañas políticas, ejemplo de ello, han sido las dos campañas a la presidencia de  Álvaro Uribe Vélez.

En la primera campaña de 2002 aportó 500 millones y 50 millones en la campaña de 2006.

Le gustaría: Las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia

Poder de Carlos Ardila

Es preciso advertir  que el poder de Ardila Lülle  consiste en la televisión, pues es la principal fuente de información de los colombianos y por tanto tiene la gran capacidad de moldear la forma de pensar de algunos ciudadanos.

Como dueño del segundo medio con más audiencia en el país prioriza lo que más le beneficia, por eso Uribe le agradece tanto. No es casualidad que entre los años 2008 y 2010 (periodo del gobierno de Uribe) sus empresas recibieran más de mil millones en subsidios y en créditos blandos por más de 6 mil millones de pesos.

Se ha normalizado  tanto la relación entre el gobierno y las organizaciones de Ardila Lülle que una simple emisión por el noticiero del medio día acerca de la firma del acuerdo, da pie para afirmar que “las relaciones están tensas”, como si en una sociedad verdaderamente democrática fuera normal que se manipulara la información.

Similitudes de RCN Y NTN24

Se ha podido ver que RCN nunca ha mostrado un escándalo uribista y lo peor de todo es que NTN24 pasa todo el día alabando a Uribe y criticando a todo gobierno considerado de «izquierda». En esa medida, RCN ha mostrado una apuesta «ideológica» y «política» bastante marcada.

RCN muestra un derechismo efervescente, Claudia Gurisatti lo ha plasmado en diferentes ocasiones, muestra de ello, fue su gran campaña al no en el plebiscito, sus ataques despiadados a todo lo que huela a izquierda, actitud que se reforzó,  cuando Teófilo Forero la amenazó de muerte.

Gurisatti ha pasado a la historia como la persona que intentó hacer creer al país que lo mejor era seguir en la guerra.

Le interesa: La mejor ciudad para vivir en Colombia

Prioridades de RCN

A lo largo de diferentes sucesos, RCN ha demostrado que es más importante transmitir espacios uribistas que otros episodios, como sucedió con la tragedia de Mocoa (el desastre natural más grave, ocurrido desde el terremoto de Armenia), pues mientras esto sucedía RCN cubría una  marcha uribista anticorrupción, que paradójicamente estaba encabezada por personas señaladas de corrupción.

En esa medida, es válido traer a colación unas cuantas acciones de Uribe: ha sido llamado a juicio en ocasiones anteriores por falsos positivos, persecución a defensores de derechos humanos, la corrupción de Agro Ingreso Seguro, donde RCN ha asumido su defensa.

Le interesa: El lado oscuro de Luis Carlos Sarmiento Angulo

Por lo tanto, existe una relación de intereses particulares entre medios de comunicación y los conglomerados de Ardila Lülle.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here