El presidente de la República Popular China Xi Jinping en conversación con el presidente de Colombia Gustavo Petro expresó algunas palabras para el pueblo colombiano.
Le recordó al presidente Petro que estuvo en 2009 visitando al país y que para su visita a Colombia lo llena de gratos recuerdos. Aunque no dijo si visitaría a Colombia, en realidad conoce bien cuál es el papel del país en la geopolítica mundial.
Xi Jinping aprecia al pueblo colombiano
Xi Jinping, quien dirige a la segunda potencia del mundo recuerda que los colombianos son hospitalarios y buenos trabajadores.
‘Visité Colombia en 2009, quedé profundamente impresionado por la espléndida historia y cultura de su país, así como por su gente trabajadora y hospitalaria‘, dijo Xi Jinping.
A pesar de que el mundo ha cambiado, Colombia siempre ha mantenido buenas relaciones con China, incluso, ahora su segundo socio comercial después de Estados Unidos.
“En los 43 años transcurridos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, la relación entre ambos países ha resistido la prueba de los cambios internacionales y ha mantenido siempre una buena tendencia de desarrollo”, agregó el jefe de Estado.
El mensaje de Xi Jinping resalta la importancia del presidente Petro a China en representación de todos los colombianos.
Los acuerdos comerciales y de cooperación pueden traer grandes inversiones para el país. China sí está dispuesta a inyectar capital en Colombia, la pregunta es ¿a cambio de qué?
“Las dos partes se comprenden y se apoyan mutuamente en cuestiones que implican los intereses centrales y las principales preocupaciones de cada uno, avanzan sólidamente en la cooperación en diversos campos y se profundiza cada vez más la amistad entre los dos pueblos, y se han convertido en buenos amigos y socios en la cooperación mutuamente beneficiosa y el desarrollo común.
Me complace anunciar juntamente con usted la elevación de las relaciones bilaterales al nivel de una asociación estratégica.”
Lea también: Embajada China deja como mentirosos a los medios tradicionales colombianos.