La prensa internacional y Wikipedia en inglés está relacionando al presidente Duque con el reclutador de mercenarios y sicarios Tony Intriago.
Iván Duque organizó junto a Tony Intriago el concierto de 2019 contra la dictadura de Nicolás Maduro.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
El empresario está implicado en el asesinato del presidente de Haití Moise, su empresa con domicilio en Miami (CTU Security) fue la encargada contratar a la mayor parte de los mercenarios colombianos que atacaron a la primera dama y al presidente de Haití.
Algunos ya se atreven a decir que Iván Duque les recomendó a los sicarios colombianos para que trabajaran con Tony, versión que los norteamericanos están investigando.
Lo que si se puede comprobar es la relación del presidente Duque con el exportador de mercenarios, el 23 de febrero de 2019 día del concierto, Juan Guaidó llegó a Colombia cruzando la frontera en ayuda de los rastrojos, organización narcoparamilitar de Colombia y luego se reunió con Duque y Tony.
La Nueva Prensa reveló que Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de Duque le dijo a ese medio cuando se encontró Duque con Tony: “en un evento de campaña a la Presidencia de Colombia, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, al que acudieron más de 1.200 personas”. Y agregó: “No se encuentra registro del material fotográfico por usted solicitado”.
La prensa internacional sigue revelando los enlaces entre el presidente Duque y los mercenarios colombianos que cometieron el magnicidio.
Preocupa que el presidente Duque esté en escándalos internacionales de alto calibre, mientras 1 de cada 2 colombianos están en la pobreza.
- Autoridades de Haití prefieren la inteligencia estadounidense sobre la colombiana
- Medios tradicionales están manipulando la información sobre Haití: advierte Anonymous y periodista haitiano
- Iván Duque se habría ensuciado las manos: militares estuvieron 4 meses antes en Haití por orden del gobierno