Votar por el centro es caer en una falsa presentación de la derecha: Laura Restrepo

Laura Restrepo habló sobre el centro político en Los Danieles
Laura Restrepo habló sobre el centro político en Los Danieles.

La activista por naturaleza, defensora del ambiente y del patrimonio natural, Claudia Calao, dio a conocer una corta entrevista en “Los Danieles” de la periodista y escritora colombiana Laura Restrepo, hablando acerca de la falsa presentación de la derecha política que resulta ser el centro.

“Votar por el centro yo creo que es caer en una falsa presentación de la derecha; ahí estoy partiendo una lanza por Petro…no podemos seguir votando por lo menos peor y pensar que con eso vamos a salir del hoyo, no sucede”, expresó la escritora.

La Coalición Centro Esperanza en su visita a Barranquilla
La Coalición Centro Esperanza en su visita a Barranquilla.

Comparando al centro de Colombia y la elección de Macrón dijo “…las elecciones de Francia tienen todo que ver con las elecciones de Colombia, sí, un poquito alegre que gane Macrón y un poquito no tan alegre tampoco, porque es que no es tan distinto Macrón de Le Pen, es el problema del centro, y lo digo también por Colombia”.

Afirmó que el centro no es más que un invento para disfrazar a la derecha el centro es un inventico y una manera de disfrazarse de la derecha. Macrón sí, muy bueno porque la señora Le Pen es horrible, entonces Le Pen es un poquito menos horrible; era mejor Mélenchon, el que casi le gana a Le Pen, que era el tipo de izquierda”

Le gustaría: La caricatura de Matador que muestra al centro político como una copia de la derecha

Las políticas neoliberales del centro de Macrón, no lo diferencian de la derecha “pero miren…Macrón tiene exactamente el mismo programa económico del neoliberalismo de ultranza que está llevando a la gente a la calle en Francia: reprimió durísimo a los que protestaban…y con una política igualmente dura frente a la migración”.

Le interesa: Los candidatos presidenciales del centro político son ‘agüevados’ según Miguel Polo Polo

Y advierte a aquellos que votan por el centro creyendo que es mejor que la derecha, “entonces, eso de que se vota por el centro para evitar que el país se parta y que el centro es un poco mejor que la derecha; eso no es verdad, ni en el caso de Francia, ni en el caso de Colombia.”

Las manifestaciones en favor y en contra de las afirmaciones de la escritora y periodista, no se hicieron esperar y algunos expresaron su desaprobación, tildando su comparación como ignorancia.

Lea también: Margarita Rosa de Francisco no cree en el supuesto “centro” político de Colombia