La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se pronunció sobre los supuestos abucheos que recibieron tanto ella como su esposo en el Carnaval de Barranquilla. La familia Petro se ha vuelto tendencia en los últimos días por sus relaciones y espectáculo en el carnaval celebrado en tierra de los Char.
Durante el desfile de la Batalla de las Flores, se esperaba la presencia de la primera dama acompañada por un grupo de mujeres de la Fundación ‘Tejiendo Hilos de Fe y Esperanza’ que, de hecho, hicieron el vestido que ella lució.
Medios malintencionados hablan de abucheos
Según algunos medios de comunicación, mientras Verónica Alcocer disfrutaba al ritmo de los tambores, fue abucheada por algunos de los presentes que gritaron también “¡fuera Petro!”.
Ante estos gritos, la esposa del presidente Gustavo Petro decidió retirarse del espacio por razones de seguridad, por lo que no alcanzó a presentar su debut en el gran espectáculo.
Sin embargo, Verónica Alcocer desmintió estas especulaciones y aseguró que no pudo acompañar todo el recorrido de la comparsa porque tuvo problemas con su vestuario.
A través de su cuenta en X, la primera dama escribió: “Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron”.
También indicó que en ningún momento fue blanco de abucheos como han precisado algunos medios de comunicación. Por el contrario, los asistentes al evento le demostraron un gran apoyo por su labor.
“Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó”, agregó la primera dama.
Previamente, Verónica Alcocer había agradecido al gobierno de Barranquilla y el Atlántico por su apoyo: “Estoy agradecida con el gobierno local de Barranquilla y del departamento del Atlántico. Me he sentido muy querida y apoyada. Apadrinaron la comparsa de mis pospenadas desde el día 1”.
Aunque ciertos medios de comunicación han intentado sugerir lo contrario, los videos compartidos en redes sociales muestran a la primera dama participando activamente en el evento, saludando a varios asistentes e incluso interactuando con personas que expresaron su apoyo al presidente al gritar: “¡Petro!”.
El jefe de Estado también se pronunció sobre la polémica, por lo que explicó, según él, que pasó con su esposa durante el importante evento. Además, recordó lo sucedido el viernes pasado a las afueras del Palacio de Justicia en medio de las protestas.
“Los mismos medios que dijeron que” los magistrados fueron rescatados en helicóptero”, tenían hoy listo el titular. “Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla”, pero se les dañó la fiesta. En realidad el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el gobierno del cambio”, comentó Gustavo Petro.
En las últimas horas se conoció que Andrea Petro está en los carnavales celebrando junto a su excuñada Day Vásquez, la misma mujer implicada en el escándalo de Nicolás Petro.