Uribismo se enoja con Gustavo Petro porque su hija estudiará en el exterior

Uribismo se enoja con Gustavo Petro porque su hija estudiará en el exterior
¿Es malo irse a estudiar al exterior?

Todo comenzó el día 19 de agosto cuando Petro a través de las redes sociales expresó que su hija Sofía Petro se iba de Colombia para estudiar en el exterior, lo que para el senador de la Colombia Humana era un acto de nostalgia, el uribismo lo tomó como una revancha y un acto de burla.

Le interesa: Despiden a 200 trabajadores en la mina Calenturita, César

‘’Hoy me separo de mi hija. 18 años juntos y empieza su nueva fase de estudios. Ojalá cuando vuelva pueda encontrar un país mejor, en paz, en convivencia, con más justicia social y ambiental’’ Gustavo Petro

María Fernanda Cabal al ataque

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal fue una de las primeras en criticar que la hija de Petro se fuera estudiar al exterior, expresó las siguientes palabras:

‘’ ¿A cuál de los imperios capitalistas la envía?’’

Gustavo Petro le respondió:

’No la envío, no determino el querer de mis hijos e hijas, pero ella desea estudiar ciencia política y espero profundamente aprenda mucho más que lo que usted ha demostrado’’.

José Miguel Santamaría Uribe le sacó las cuentas a la hija de Petro

‘’Una universidad en la exterior cuesta más o menos USD $40.000 al año más manutención, supongamos otros USD $40.000, esto es con dólar de 3.000 pesos $240.000.000 anuales. Como manda a la hija a estudiar si dice que tiene todo embargado y la declaración de renta no da’’.

Petro le respondió

‘’Yo estudie en el exterior mi especialización en desarrollo y medio ambiente en Lovaina, Bélgica, y me costó menos de un millón de pesos de hoy al año, ¿sabe por qué? porque en muchos lugares del mundo se ha conquistado la educación superior de calidad y gratuita’’.

Le gustaría: Centro Democrático propone implementar nuevo impuesto para las motos

¿Colombianos de a pie no pueden estudiar en el exterior?

Según el Uribismo solo ellos, la clase privilegiada de Colombia puede estudiar en el exterior, ese es el mensaje que al parecer están enviando, la realidad es que existen muchos mecanismos para estudiar en el exterior, a través de becas y convenios algunos colombianos se han ido a suelo extranjero a encontrar mejores oportunidades.