El expresidente y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, vuelve a ser rechazado y abucheado por parte de un sector de la población en su gira por Colombia, esta vez en el municipio de Barbosa, en el departamento de Antioquia, en el que la gente lo despidió con gritos y abucheos manifestando su descontento.
Con gritos de “Barbosa no es Uribe” y “Fuera”, fue acompañado el líder del Centro Democrático en su visita a esta zona de Antioquia, quien cada vez pierde más popularidad en territorios que antes habían sido considerados uribistas y que le garantizaban la victoria en las elecciones.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Álvaro Uribe Vélez, uno de los políticos más poderosos de Colombia, emprendió una gira por varios municipios y departamentos del país para reunirse con la población y recuperar parte de la confianza que tenía de los ciudadanos.
Al mismo tiempo, invitó a los demás miembros del partido Centro Democrático a salir a hacer campaña a las calles y reconquistar los votos de los colombianos para hacer frente al fenómeno que él ha llamado castrochavismo y neocomunismo, en manos de los candidatos alternativos y de izquierda política.
Le interesa: Este fue el mensaje de Álvaro Uribe a miembros del Centro Democrático
Departamentos como Magdalena y Córdoba ya han sido visitados por el expresidente con poca acogida, y Antioquia, el siguiente en la lista, ha sido reacio a su presencia y a sus políticas para el país.
Hace algunos años, el departamento antioqueño se consideraba la región más uribista de Colombia, pero en los últimos meses, la desfavorabilidad de Uribe en este territorio ha incrementado.
Por este motivo, varias de sus visitas a municipios antioqueños han terminado en arengas, gritos y abucheos en su contra por parte de quienes lo califican como un asesino o como un paramilitar.
Lea también: Álvaro Uribe Vélez, entre amores y odios del pueblo colombiano
El turno esta vez fue para Barbosa, donde la gente despidió a Uribe asegurando que no los representa como población.