El exsenador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, trinó el pasado jueves en su cuenta de Twitter que se sentía triste debido al deterioro de su reputación.
Esto, luego de que una encuesta de Cifras y Conceptos demostrara que su imagen ha caído con respecto a años anteriores.
Según la encuesta, publicada por el Panel de Opinión 2020 de la firma Cifras y Conceptos, el exsenador Uribe habría ocupado el séptimo lugar entre los senadores más destacados en el último año.
El problema es que tal posición lo ubica por debajo de sus principales opositores como Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo e Iván Cepeda.
Dicha ubicación contrastaría grandemente con el tercer puesto que Uribe ocupó en la misma encuesta el pasado año 2019.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Uribe Vs Cepeda
Vale aclarar que el senador Iván Cepeda sería la contraparte de Álvaro Uribe en el proceso que se adelanta en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.
El senador Uribe ahora se encuentra vinculado al proceso por compra de testigos luego de que el Juez Penal del Circuito de Bogotá decidiera que la Corte Suprema de Justicia le habría imputado los cargos.
Ante esto, pese a que se revocó la medida de aseguramiento con prisión domiciliaria dictada por el Alto Tribunal, se considera que las pruebas en poder de la Corte Suprema continúan vigentes.
La determinación tiene lugar luego de que la Corte remitiera el caso a la Fiscalía General de la Nación tras la renuncia de Uribe al Congreso, lo que le hizo perder su fuero parlamentario, y con lo que la Corte perdería competencia.
Uribe responsabiliza a la izquierda
Uribe ha responsabilizado, en numerosas ocasiones, a la extrema izquierda por la campaña de desprestigio en su contra y por el deterioro de su imagen pública entre los colombianos.
Aunque manifiesta que seguirá luchando para proteger a Colombia de “la amenaza socialista”.