Uribe quiere pasar su detención en Rionegro y abandonar el Uberrimo

Los lugares donde Uribe Podría pasar la casa por cárcel
¿Álvaro Uribe en la cárcel o de vacaciones?

La Corte Suprema de Justicia le ordenó al expresidente Álvaro Uribe Vélez la detención domiciliaria, por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, el pasado martes cuatro de agosto.

Se tiene conocimiento que en la actualidad se encuentra en la finca El Ubérrimo, Córdoba, donde recientemente se recuperó del coronavirus. No podemos pasar por alto que Uribe, cuenta con otras propiedades donde puede cumplir con la decisión de la Corte.

La orden de la autoridad judicial contempla que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), se encuentra en la obligación de realizar visitas periódicas al lugar donde se encuentra el ex jefe de Estado.

Uribe y El Ubérrimo

La hacienda pertenece a Uribe y su familia, normalmente la utiliza para las vacaciones. No se conoce su extensión exacta, pero al parecer tiene 1.300 hectáreas, esto equivale aproximadamente a 3.000 canchas de fútbol.

Se encuentra en las inmediaciones de Montería, protegida por varios anillos de seguridad. En ese epicentro del poder colombiano, Uribe ha tomado decisiones trascendentales para su carrera política.

La finca no ha estado exenta de críticas por parte de sus opositores, como sucedió con el senador Gustavo Petro, cuando afirmó en 2019 que: «un gran latifundio improductivo, camuflado como ganadería extensiva, además genera desempleo y desindustrialización».

Luego que el expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmara que ya superó el Covid-19, prosigue a comenzar los trámites para ser trasladado a su finca en Rionegro, Antioquia.

Es válido recordar que esta investigación comenzó cuando el expresidente interpuso una denuncia en contra del senador Iván Cepeda; por fabricar supuestamente unas pruebas en su contra.

A su abogado Diego Cadena, un juzgado distinto a la Corte Suprema, dictó una medida similar; ya que, al parecer prestando servicios a la defensa de Uribe, habría sido quien contactó y pagó los sobornos a los testigos.

En su vivienda Uribe puede hacer uso de redes sociales y recibir visitas, cuando se levante el aislamiento preventivo obligatorio, pues la decisión de la corte no restringe estas acciones.