Uribe invitó a votar por el alcalde de Guaduas capturado por corrupción

Uribe invitó a votar por el alcalde de Guaduas capturado por corrupción
Polémico video de Uribe invitando a votar por Germán Herrera.

En plenaria del senado virtual, el senador Álvaro Uribe dijo en su intervención: »En el Centro Democrático hablamos duro, pero no robamos’’, una expresión que replicaron diferentes congresistas y senadores del Centro Democrático.

  • Alcaldes del Centro Democrático salpicados por corrupción en la pandemia

El 20 de mayo todo era felicidad, de hecho, la senadora María del Rosario Guerra trino sintiéndose orgullosa de su senador, luego de esas declaraciones cayeron por lo menos 3 alcaldes del Centro Democrático vinculados a escándalos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria.

Uribe invita a votar por el alcalde de Guaduas

En un video quedó registrada la invitación del senador Uribe para las elecciones regionales y locales del año 2019, el 4 septiembre de ese mismo año el candidato a la gobernación por el Centro Democrático Wilson Flórez subió el video en sus redes sociales.

»¡Muchas gracias a nuestro candidato para la Alcaldía de Guaduas Germán Herrera! ¡Juntos hemos hecho y seguiremos haciendo un gran equipo por nuestro departamento! Muchas gracias expresidente Uribe por su incondicional apoyo, seguimos con pulso firme por una Cundinamarca Líder» Wilson Flórez

El senador Uribe se refirió en ese entonces al hoy alcalde de Guaduas Germán Herrera Gómez, diciéndole a la comunidad que votara por él, según Uribe habría que votar por Germán »Porque el país necesitaba garantizar la seguridad y derrotar la corrupción’’.

Palabras de cajones que no sirvieron para nada, pues Germán Herrera fue capturado por la policía, luego de la petición de la Fiscalía donde se le acusa de los delitos de interés indebida en la celebración de contratos y contratos sin cumplimento de los requisitos legales.

  • El temor de Uribe por la serie Matarife

Por lo menos $560 millones de pesos se habrían robado, inflando los presupuestos de las ayudas humanitarias tras la emergencia sanitaria por el Covid19.

Diferentes funcionarios públicos del Centro Democrático están en la mira de las autoridades, desde el Presidente de la República Iván Duque hasta concejales de distintos municipios del país.