Miguel Polo Polo fue víctima de robo en Italia, mientras disfrutaba de sus vacaciones. El congresista perdió más de 1.600.000 pesos y uno de sus asesores, con el que viajó, fue drogado.
Al terminar de disfrutar de una velada en un bar de Roma, Italia, junto a sus asesores, se les acercó un hombre negro, al parecer de origen africano, con una actitud amigable.
Miguel Polo Polo relató el robo de los ‘negros’
“Se ofreció a acompañarnos en el camino para buscar transporte. Nosotros no vimos nada de malo en eso. Caminamos con él y no sé en qué momento se acercaron otras dos personas negras, también altas, amigas de ese hombre”, dijo el representante.
A su vez, agregó que uno de sus asesores fue drogado y le robaron un reloj valuado en tres millones de pesos: “Sin darnos cuenta, no sé qué le echan a mi asesor, lo drogan, le echaron escopolamina, burundanga; eso no solo pasa en Colombia, también en Europa, en Italia, en Roma”.
Uno de los asaltantes intentó despojar a Miguel Polo Polo de un carísimo reloj, pero logró agarrar a uno de los ladrones del brazo para defenderse mientras le gritaba: “‘¿Qué le pasa, me va a robar? ¿Por qué? ¡Si esto es mío!, ¿acaso es suyo? ¿Por qué me lo va a quitar?’”.
Los hombres al ver la reacción del congresista decidieron marcharse del lugar. Sin embargo, cuando regresaron a casa se dieron cuenta que habían perdido varios documentos.
“Cuando vamos a tomar el transporte nos damos cuenta de que yo no tenía mi billetera. Ahí tenía 400 euros en efectivo (1.600.000), mis tarjetas de crédito, mi tarjeta con la que ingreso al Congreso, mis documentos, mi libreta militar”, expresó Polo Polo.
Por su parte, a su asesora le robaron una cadena de oro. La situación empeoró cuando el representante se percató de algunos movimientos en las tarjetas de crédito: “Terminaron gastándose como 1.400.000 pesos en transacciones pequeñas”.
A pesar del peligroso incidente, los internautas no desaprovecharon la oportunidad para inundar las redes sociales con memes. Algunos hicieron alusión a momentos célebres del entretenimiento o escenas de caricaturas.