Sí quieren aprobar por pupitrazo el Presupuesto Nacional del 2022 en el Congreso

Katherine Miranda denuncia intención de pupitrazo en el Congreso
Katherine Miranda denuncia intención de pupitrazo en el Congreso.

De acuerdo con lo que fue publicado por la representante a la Cámara, Katherine Miranda, habrían preparado una jugadita en el Congreso para que el Presupuesto General de la Nación 2022, sea aprobado por pupitrazo.

“No citaron plenaria en toda la semana, y ahora pretenden pupitrear el presupuesto (con mico de eliminación de la ley de garantías) el lunes festivo para que la gente no se cuenta”, expresó la congresista en redes sociales.

Presupuesto 2022 espera ser aprobado
Congreso en semana de receso.

La mala gestión del Congreso

El Congreso de la República es el centro de las críticas de la población y la oposición política en Colombia por cuenta de la forma en que se comportan senadores y representantes, eludiendo, muchas veces, sus funciones.

Inasistencia a las plenarias, debates y votaciones, congresistas dormidos en plenas sesiones, algunos ingiriendo licor en jornadas laborales, evadiendo la presencialidad y largas temporadas de vacaciones son algunas de las críticas de los colombianos.

Este tipo de situaciones evitan que se dé trámite a los proyectos de ley necesarios para la población y, muchos de ellos, de gran importancia social, acaban por ser archivados sin siquiera pasar por un debate.

¿Pupitrazo del Presupuesto Nacional?

Esa es la preocupación que existe con un proyecto tan importante como el Presupuesto General de la Nación, 2022, que solo tiene hasta el 20 de octubre de 2021 para ser aprobado, pero los congresistas se encuentran en semana de receso y regresan hasta el 19 de octubre.

Para muchos, incluyendo a la congresista Miranda, el hecho de que no se haya citado a plenaria en toda la semana, conduce a que se piense en una estrategia para aprobar por pupitrazo el presupuesto nacional de 2022.

Según su hipótesis, se está pensando en aprobar el presupuesto sin previo debate el lunes festivo sin que la población colombiana se entere.