‘Si me lanzo al Congreso’: la sarcástica columna de opinión de Daniel Samper Ospina

La columna de opinión de Daniel Samper Ospina
La columna de opinión de Daniel Samper Ospina.

El reconocido periodista colombiano que hoy es youtuber, Daniel Samper Ospina, escribió una polémica columna de opinión para Los Danieles demarcada por el sarcasmo y la ironía en época preelectoral considerando la opción de lanzarse al Congreso de la República.

“Pero ahora nos sumimos en este delirio de famosos irreconocibles; de congresistas que quieren ser youtubers, y youtubers que quieren ser congresistas en que cualquiera siente ganas de largarse del país, como Karen Abudinen”, expresó el periodista en una de sus líneas.

La respuesta de Daniel Samper Ospina
Daniel Samper Ospina.

Los nuevos aspirantes al Congreso

El año 2022 trae consigo innumerables tensiones y retos para el pueblo colombiano por cuenta de las elecciones presidenciales y legislativas en las que, desde ya, se preparar precandidatos presidenciales y aspirantes al Congreso de la República.

Tras el estallido social que tuvo lugar en Colombia desde el pasado mes de abril de 2021, se comenzó a generar la necesidad de que jóvenes y personas del común participen con proyectos políticos en la construcción de una Colombia transformada.

Sin embargo, de allí se inició un fenómeno en que youtubers, opinadores políticos, influencers de tinte social, personajes del deporte y la farándula, entre otros, consideraron que era su momento de lanzarse a la política con el partido de su preferencia.

La columna de Daniel Samper

Sobre esto escribió Daniel Samper en su columna “si me lanzo al congreso”, cargada de sarcasmo, pero, a su vez, considerando, según algunos, la posibilidad de ser parte de una lista que aspira al legislativo en 2022.

Para ello, ha estado publicando encuestas en sus redes sociales que midan el nivel de apoyo que tendría su candidatura en caso de sumarse a lo que describió como el delirio de famosos irreconocibles y en el que mencionó a personajes como Wally, Miguel Polo Polo, Beto Coral, Catherine Juvinao y Ariel Ávila.