Según Uribe, los candidatos del Centro Democrático complementan lo que el país necesita

Uribe sobre candidatos del CD
Uribe sobre candidatos del CD.

El polémico expresidente y exsenador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, habló acerca de lo necesario que es el partido Centro Democrático para Colombia, además mostró que sus candidatos presidenciales complementan lo que el país necesita para el 2022.

En una imagen que compartió Uribe en sus redes sociales muestra las supuestas fortalezas de cada uno de los candidatos uribistas.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El Centro Democrático, partido político liderado por Álvaro Uribe Vélez, concentra varios de los precandidatos presidenciales para las elecciones del 2022 entre las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto Loaiza, Alirio Barrera y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Cada uno de ellos, de uno u otra manera ha participado en política durante los últimos años, siendo parte de los gobiernos y legisladores de la historia reciente del país en manos del uribismo y de la derecha política.

Sin embargo, hoy se muestran como la solución a problemáticas que han empeorado durante la hegemonía del uribismo, siendo ellos mismos parte de tales gobierno y afines a tales políticas.

Según el expresidente Uribe, cada candidato del Centro Democrático es necesario para defender a Colombia de la amenaza del socialismo y para resolver las problemáticas que vienen aquejando al país.

Según la imagen que Uribe compartió en sus redes, cada candidato complementa las fortalezas del otro y señaló que, Paloma Valencia, representa la inversión con énfasis en microempresas, María Fernanda Cabal estaría a cargo de la expansión del crédito popular, Rafael Nieto fortalecería la política antidroga.

Además, Alirio Barrera representa la lucha por la reducción de la pobreza en el departamento de Casanare, y Óscar Iván Zuluaga representa la conectividad, la educación y el empleo.

Sumado a eso, Uribe agregó que todos los candidatos defienden la seguridad, buscarán eliminar la pobreza extrema del país, fortalecerán la inversión privada y se moverán a un Estado más social y menos burocrático.