Seguidores de Fico Gutiérrez no tienen ni idea de sus propuestas de gobierno

Corchan a seguiores de Fico Gutiérrez en experimento social
Corchan a seguidores de Fico Gutiérrez.

Un interesante experimento social publicado en redes, da cuenta de las motivaciones de algunos colombianos para elegir a sus gobernantes; se trata de un video que se grabó en una sede de campaña del candidato Federico Gutiérrez y el entrevistador realiza una serie de preguntas a los presentes, sobre las propuestas de Gutiérrez frente a las propuestas de Petro y por qué prefieren votar por Fico y no por otro candidato. La propuesta de Fico Gutiérrez que se clavaría a los trabajadores colombianos.

“Actualmente no estamos tan bien- (entrevistador) ¿Por qué votarías por el continuismo? —Pues porque, prefiero estar más de este lado, que de Petro, la verdad, porque él es muy mal presidente, pues no sé – (entrevistador) Nunca ha gobernado Petro—Sí, pero, como dicen todas las personas, hay rumores de que él nos va a llevar a la ruina. Entonces, no”, señaló una de las presentes.

Esta futura votante de Fico votará por él, porque fue 'presidente de Medellín'
Esta futura votante de Fico votará por él, porque fue ‘presidente de Medellín’.

Este corto diálogo se realizó con una joven, que minutos antes manifestó no estar empapada de las propuestas de Fico Gutiérrez; y como ella existen muchos colombianos que se dejan llevar por lo que otros dicen, pero no son capaces de leer las propuestas y comparar, para luego elegir la mejor propuesta.

Esto demuestra que la corrupción se ha aprovechado por mucho tiempo de la ignorancia o analfabetismo político del colombiano de a pie; las malas prácticas políticas han permeado a toda la sociedad colombiana, que la han hecho dependiente de lo que dicen los demás.

Los progresistas y los opositores han afirmado que, a los políticos corruptos, no les interesa que el pueblo se eduque, les conviene más bien que voten por necesidad más que por libertad; por compromiso, más que por opinión.

Le gustaría: Fico Gutiérrez, el candidato presidencial sin programa de gobierno

Esto es lo que ha permitido, según su opinión, que muchos corruptos hayan llegado al poder, sólo para su propio beneficio, a gobernar para ciertos sectores de la sociedad colombiana, en deterioro de otras.

En el video, los entrevistados incurren en una serie de contradicciones e incoherencias, lo mismo que muestran su desconocimiento de las propuestas de los candidatos; otros más honestos, reconocen que nunca han escuchado algunas propuestas concretas de parte de su candidato Fico Gutiérrez.

A la pregunta ¿Por qué no votaría por Petro? Las respuestas tienen un común denominador: “lo dijo alguien”, “Petro es un idealista, es un fantasioso, tiene unas propuestas demasiado ridículas”, “No votaría por Petro por lo que están comentando, de que es un presidente que nos va a llevar al pueblo a una derrota”.

Lea también: La miopía y la ridiculez de Fico Gutiérrez es enorme: Katherine Miranda