La periodista Salud Hernández, se encuentra envuelta en una nueva polémica, pues salió en defensa del “desplante” del Rey de España Felipe VI, que se quedó sentado en su puesto, sin aplaudir ni inmutarse cuando la Espada de Bolívar pasó frente a él. La ‘periodista’ de Semana Salud Hernández defiende a los mercenarios que están en Haití.
A través de un video publicado en la Revista Semana, Hernández aseguró que el Rey Felipe VI hizo bien en no levantarse: “el rey solo debe ponerse en pie ante el paso de la bandera, el escudo o el himno. Son los tres únicos símbolos patrios que reconoce la ley de 12 de 1984”.
- Petro critica elección de Álvaro Prada como presidente del CNE: ‘Una jugadita para taparse mutuamente’
- Ricardo Bonilla renuncia como Ministro de Hacienda y se anuncia su nuevo sucesor
- David Racero no apoyaría una reelección del presidente Petro
También comentó que el rey no tenía por qué seguirle el juego a nadie y sumergirse en un debate político. A su vez, agregó que ya han pasado 500 años desde el descubrimiento de América y es hora de acabar con tanta “quejadera”.
“Ya han pasado 500 años desde el descubrimiento de América y 200 de la independencia, de pronto llegó la hora de dejar la quejadera… La España del siglo XXI es un ejemplo de democracia, ahora gobierna un partido socialista aliado con la extrema izquierda, empeñados en que el rey pida perdón por lo de la espada, algo que por supuesto el Monarca no hará”, aseguró la periodista.
Salud Hernández continuó con su defensa a España, resaltando que: “en la Constitución de 1978 todos los partidos políticos, incluido el comunista que no debería existir aprobaron que España fuera una monarquía parlamentaria”.
A su vez, agregó: “Como Noruega que otorgó el premio nobel de la paz o, la Monarquía Sueca que tanto ayuda en las negociaciones con terroristas, o la Bélgica donde se refugió Petro o los Países bajos que siempre apoyan a la izquierda latinoamericana”.
🔴 Gustavo Petro invitó al pueblo a su posesión, Duque invitó a narcotraficantes
Hernández, concluyó: “De pronto llegó la hora de dejar de achacar a España y la conquista los males que aquejan a Colombia y ponerse a trabajar para resolverlos”.
Para algunos analistas, el gesto es una falta de respeto grave, pues desconoce la soberanía de Latinoamérica, pues Simón Bolívar fue el libertador de varios países en América Latina de las colonias españolas.
Lo que sí está claro es que Salud Hernández no pierde oportunidad alguna para irrespetar a los colombianos y enviar mensajes de odio a todo lo que ella considere partidos de izquierda, cumpliendo su papel con la derecha a cabalidad.
🍎 Abogada deja como una completa ignorante a Salud Hernández