El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, anunció que entabló conversaciones con British Council con el objetivo de traer importantes programas a nuestro país, incluido programas para fomentar el bilingüismo.
A través de la red social X (antes Twitter), Barreras reveló que emprendió gestiones para traer importantes programas de inglés, arte y cultura a Colombia, con el propósito de aportar a la construcción de paz.
Roy Barreras se la juega por el bilingüismo
“Conversando sobre las posibilidades de llevar el inglés a Colombia, sino también el intercambio de historias porque aquí también han construido la paz. Estamos en esa tarea, difundir nuestra paz y llevar esta cultura a nuestro país”, aseguró el embajador.
A su vez, agregó que esta iniciativa permitirá un intercambio cultural: “proponemos llevar a nuestras ciudades con apoyo del British Council programas de arte callejero, danza, teatro, pintura”.
British Council es un instituto cultural público del Reino Unido, que tiene como propósito impulsar el aprendizaje del idioma inglés. Además, apoya la paz y la prosperidad a través de programas en artes, educación y gobierno.
Por otra parte, es importante resaltar que está gestión no es casualidad, ya que Roy Barreras se ha destacado por apoyar iniciativas para impulsar el Acuerdo de Paz.
Sin duda alguna, está gestión podría servirle para una posible candidatura presidencial en 2026. Su partido político, la Fuerza de la Paz será clave para esta contienda, ya que en las elecciones pasadas sacó un millón de votos.
Sin embargo, la estrategia que mostró en la primera contienda en la que participó la Fuerza de la Paz, es que Roy Barreras intenta moverse de la izquierda hacia el centro, pero selló alianzas con partidos tradicionales en distintas regiones del país, que tienen más experiencia en esta contienda.
De acuerdo a Ricardo Castro, presidente del partido de Roy, existe una explicación para estas alianzas con los partidos tradicionales: “al elegir los avales nosotros revisamos el perfil de los candidatos y muchos habían sido mandatarios durante el gobierno Santos, habían trabajado en el acuerdo de paz y tenían una cercanía con nuestra visión”.