Rodrigo Lara, el médico formula de Fico defendería el negocio de las EPS

La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez
La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, Rodrigo Lara.

Una fotografía publicada por el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, que muestra a su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, realizando un procedimiento quirúrgico, ha causado polémica en las redes sociales, y su imagen fue acompañada por el siguiente mensaje.

“Él es Rodrigo Lara Sánchez, mí Vice y el de todos los colombianos. Llegó el momento de unir a Colombia. Colombianos, los invito a que nos unamos y ganemos en primera vuelta. Me comprometo con la unidad y el Progreso de nuestra Colombia. Seré el Presidente de la Gente”, señaló Fico.

Iván Duque y Federico Gutiérrez
Iván Duque y Federico Gutiérrez.

Algunos ciudadanos critican la fotografía porque consideran que el hecho de acudir a mostrar la profesión que un político ha dejado de lado para hacer política, es un acto desesperado del uribismo, para maquillar sus verdaderas intenciones de seguir en el poder haciendo lo mismo de siempre.

Estos comentarios han desatado una lluvia de ataques, comparando a las fórmulas vicepresidenciales de los candidatos Federico Gutiérrez y Gustavo Petro; algunos usuarios de las redes le restan capacidades a Francia Márquez, fórmula de Petro, por el hecho de “no saber hablar”.

Le gustaría: Mayoras, la palabra utilizada por Francia Márquez que a los uribistas no les gustó

Además, argumentan su falta de experiencia en gestión pública, ya que nunca ha ejercido como alcaldesa y, según ellos, no cuenta con las cualidades para ejercer un cargo tan importante como ser vicepresidenta de Colombia, con la posibilidad de suceder al presidente.

Mientras que los que defienden la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez, aducen la experiencia de este en la alcaldía de la ciudad de Neiva, ganando un premio como el alcalde más pilo de Colombia.

La creadora de Kienyke, Adriana Bernal, recompartió la imagen de Lara Sánchez en su profesión de cirujano señalando que una imagen vale más que mil palabras.

Los internautas respondieron que su calidad de cirujano no lo califica para ser vicepresidente, y que esa estrategia de mostrar un academicismo superior en profesiones ajenas a un cargo público solo demuestra la desesperación de la derecha política.

Rodrigo Lara tendría como bandera defender el negocio de las EPS que administran el dinero de los contribuyentes y el dinero del Estado.

Lea también: Fico Gutiérrez, expulsado de Cali por ser un político ‘vende humo’