La Registraduría Nacional del Estado Civil parece estar cometiendo fraude electoral a menos de un año de las elecciones a Congreso y Presidencia.
El portal Censo Nacional Electoral comienza a mostrar cédulas que no existen y de personas que ya han fallecido.
En Colombia 38,549,045 personas están habilitadas para votar, de esos 18,675,327 son hombres y 19,873,718 son mujeres.
- Iván Cepeda denuncia censo electoral inflado: Consulta Anticorrupción sí habría superado el umbral
- Nueva reforma del Código Electoral en Colombia busca que los muertos no sigan votando
- Gustavo Petro denuncia que Iván Duque ganó las elecciones con fraude
Denuncian fraude electoral
No es la primera vez que las bases de datos de la Registraduría tengan personas muertas o cédulas falsas habilitadas para votar, esta es una practica corrupta que se viene cometiendo desde que se creó la Registraduría en el país.
Pluralidad Z pudo comprobar que algunos de estos números de identificación que aparecen en la base datos de la Registraduría con lugar de votación son falsas, pues son ciudadanos que no existen.
Estas denuncias fueron conocidas en redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado números desconocidos habilitados para votar.
La Registraduría no se ha pronunciado sobre esta situación, posiblemente al igual que el Ingreso Solidario se disculpen por la información que están presentando.
Hay que saber que las cédulas están conformadas por entre 5 a 10 números, desde los 3 millones hasta los actuales 107. Hay algunas excepciones sobre todo en las personas mayores de 80 años.