Reacciones de los colombianos en redes por las monedas de oro del austero presidente Iván Duque

Burlas por monedas de oro de Iván Duque
Burlas por monedas de Iván Duque.

Otro nuevo escándalo tuvo lugar en Colombia tras conocerse que, en plena crisis económica de la población y en supuesta manifestación de austeridad del gobierno nacional, el presidente Iván Duque compró monedas de oro grabadas con su nombre por 41 millones de pesos.

La indignación de los colombianos en redes ha sido mucha, pero también se han tomado el nuevo escándalo de Duque con sentido del humor.

Colombianos indignados por un nuevo despilfarro del gobierno Duque
Colombianos indignados por un nuevo despilfarro del gobierno Duque.

Las monedas de Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, vuelve a protagonizar la controversia en el país luego de que se revelara un contrato por 41 millones de pesos en que se buscaba adquirir 1.409 monedas.

Estas monedas, destinadas a ser entregadas en eventos sociales de gran importancia, serían elaboradas en bronce y estarían recubiertas con oro de 24 quilates. Además, tendrían escrito el nombre de Iván Duque.

Este caso, junto con el libro biográfico de la primera dama y el programa televisivo de Prevención y Acción, constituye para muchos un despilfarro injustificado de los recursos del Estado.

Sobre todo, en un momento en que el país tiene deudas, crisis económica y un hueco fiscal que pretendían llenar sacrificando a la clase media del país a punta de impuestos injustos.

La población ha reaccionado con molestia, pero también con humor, ante la noticia de las monedas de Duque.

Reacciones

Walter Vidas: Para monedas protocolarias si ejecutan el proyecto//para el internet de las zonas rurales, se hacen los locos y embolatan la plática.

Tatiana Pérez: Otro «contratico» del gobierno Duque por 42 millones de pesos, en tiempos de aguda crisis en los hogares. Este para fabricar monedas protocolares. Que alguien le haga competencia y fabrique una moneda virtual con el # de masacres y asesinatos de líderes sociales en su gobierno.

Representante Hoyos: No hay monedas de oro suficientes para borrar de la memoria el desastre que deja el gobierno de Iván Duque.

Martha Peralta Epieyú: Colombia está sumida en el hambre y el desempleo. Pero al gobierno uribista se le ocurrió mandar a hacer 1409 monedas en bronce bañadas en oro de 24 quilates con el nombre de Iván Duque, para ser entregadas en eventos sociales.

Andrés Zamudio: Nos abudinearon $42 millones, para hacer monedas «protocolarias» con el nombre de Iván Duque.